Cómo descargar tipografías en internet

Algunos sites para descargar gratis tipografías para tus imágenes, textos, ilustraciones o materiales.

Fuentes gratis

Hay varias opciones en internet para obtener fuentes gratis

Seguimos hablando de recursos en internet en nuestro blog de ofertas y esta vez lo hacemos en especial para aquellos que se dedican al diseño gráfico o que tienen como hobby la creación de contenidos relacionados, porque hoy les vamos a explicar cómo descargar tipografías en internet; es decir, desde donde encontrar las fuentes más extrañas hasta aquellas fuentes forte, cursiva o las más habituales dentro del ámbito de la creación multimedia.

Cómo descargar tipografías en internet

Son muchas las fuentes especializadas que ofrecen la posibilidad para descargar tipografías en la red. Sobre todo existen muchas opciones que se ofrecen a los usuarios que se dedican al diseño de tipos de letras, los cuáles pueden compartirlas online mediante licencias de creative commons y que los demás podemos utilizar en contenidos comerciales, así como para uso propio.

Algunas de las opciones más utilizadas en la red a la hora de descargar fuentes de tipografía para cualquier programa, es decir, que se instalen en el ordenador, en la librería  y luego podamos usarlas desde cualquier aplicación, son por ejemplo:

Dafont.com, en la que encontrar fuentes ordenadas por nombre, por autor o por categoría; Font reactor es otra de las más usadas y también ofrece un buscador con las fuentes más descargadas, es decir, con las más populares.  Letra Mania ofrece también fuentes especializadas para cada una de las aplicaciones de Windows, por lo que es recomendable para los que quieren personalizar su Messenger, su correo o incluso programas de edición de texto.

Los que les he mostrado anteriormente son solo algunos de los ejemplos que se pueden encontrar de webs desde las que acceder a fuentes gratuitas, aunque con una búsqueda simple en Google pueden encontrar mucho más. Eso si, como recomendación, sea de dónde sea que se quieren descargar las fuentes gratis, tengan en cuenta que hay que estar atentos al uso que se permite de ellas, porque en muchos casos aunque son libres para uso personal, no para el comercial, y esto puede crear problemas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...