EZAE relanza la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ para promocionar el consumo de cine vasco y europeo

La colaboración entre EZAE y ZINEUSKADI permitirá a los espectadores disfrutar de un descuento de dos euros en las películas incluidas en la promoción.

Pasajeros al cine

Cuando llega el invierno, los planes de ir al cine siempre sientan bien. Y en este caso que te vamos a comentar hoy en A Fin de Mes, mucho mejor, porque llegan con un descuento interesante. Te hablamos de EZAE, que relanza la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ para promocionar el consumo de cine vasco y europeo. ¿Eres de los que no quieres que te cuenten la última película producida localmente o en el continente? ¡Pues no dejes pasar esta oportunidad!

Gracias a la colaboración entre EZAE y ZINEUSKADI, los espectadores podrán disfrutar de un descuento de dos euros en las películas incluidas en la promoción, que se pondrá en marcha en 59 salas de la asociación vasca. ‘¡Pasajeros al cine!’ arrancará este viernes 2 de diciembre y la primera película con descuento será la producción vasca ‘Igelak’. Sin embargo, son muchas más las películas que tendrán promoción, con lo que te recomiendo le eches un vistazo al calendario.

La campaña, que aspira a convertirse en una iniciativa ya fija en el calendario de los cinéfilos vascos, tiene como objetivo fomentar la asistencia a las salas de cine y dar apoyo a la industria cinematográfica vasca y europea. Tras el éxito de la primera campaña y gracias a la colaboración con Zineuskadi, 59 salas de cine de gestión privada de Euskadi integradas en EZAE ofrecerán una bonificación en el precio de las entradas para disfrutar del mejor cine de Euskadi y de Europa a precio reducido.

Para ello, ‘¡Pasajeros al cine!’ promocionará películas en euskera, producciones vascas y películas europeas, en ese orden de prioridad. Con la propuesta se pretende que los espectadores apoyaren a la industria cinematográfica local y europea. El año pasado, la campaña tuvo una gran aceptación entre los vascos que, en menos de tres meses, adquirieron cerca de 20.000 entradas para ver las 21 películas con descuento. ¡Increíble!

Igelak: así es la promera película bonificada

La comedia musical en euskara dirigida por Patxo Telleria y protagonizada por Gorka Otxoa será la primera película promocionada por EZAE. A ‘Igelak’, que se estrenará el próximo viernes 2 de diciembre, se sumará cada semana un nuevo filme que formará parte de la lista de películas con descuento. Cada sala de exhibición tendrá la libertad de ofrecer el precio bonificado sobre cualquiera de las producciones sugeridas en esta lista.

Cines participantes

Dieciséis socios de EZAE, que suman 59 salas de cine en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, se han sumado a la campaña en esta ocasión. En concreto, participan en la iniciativa las tres salas donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe, Antiguo Berri y Trueba; los cines de la empresa Areto: Gran Cinema Zugaza de Durango, Teatro Coliseo de Eibar, Cine Torrebillela de Mungia, Getxo Zinemak, Zornotza Aretoa de Amorebieta, Cine Meatzari de Muskiz, Cine Torrezabal de Galdakao y Zalla Zine Antzokia; Golem Alhóndiga y Circuito Coliseo de Bilbao, Usurbe Antzokia de Beasain, Cines Niessen de Errenteria y Laudio Top Zinema de Llodio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...