Entradas de cine por menos de 4 euros: Competencia impide la oferta

El mundo del cine proponía crear un día a la semana con un precio único para las entradas, evidentemente asequible para atraer a un consumidor que no acaba de poder permitirse los costes del séptimo arte

cine ofertas

Aunque parezca casi una noticia de esas que aparecen en el Mundo Today, esta es la realidad de la España en la que vivimos. Resulta que estos días, por la nueva oferta que se han planteado hacer en el mundo del cine debida a las bajas ventas de las entradas, nos enteramos de que meses atrás la ya famosa Comisión Nacional de Mercados y Competencia negó la posibilidad de ofrecer un día a la semana una entrada de cine low cost por debajo de los 4 euros. Vamos, lo que venía siendo el día del espectador del pasado, pero con precios similares a la bien recibida fiesta del cine.

Lo que llama la atención es que la proposición venía de prácticamente todas las salas distribuidoras que llegan a la misma conclusión: el cine ha dejado de ser rentable. Precisamente la subida del IVA, junto con la caída del poder adquisitivo de las economías domésticas ha convertido al cine en todo un lujo. Así, aunque el mundo del cine insistió en hasta tres ocasiones ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de la buena idea de la oferta, y de que se trataba en todo caso de algo que beneficiaba al consumidor final, que se supone es lo que defiende el organismo, no hubo manera. La propuesta fue denegada en las tres ocasiones, y además con un tajante no que aludía a que pactar precios era un delito recogido en el código penal.

Yo sinceramente, no entiendo nada. No hace falta ser un jurista experto para entender que precisamente se trata de delito hacerlo al alza impidiendo el libre mercado. Y aún pese a ello, no me cabe en la cabeza como la ya famosa Comisión Nacional de Mercados y Competencia que debería pensar en cambiarse el nombre por cierto, ha sido capaz de rechazar semejante propuesta y de dar por válida la subasta de la luz. Y es que precisamente el mismo día que se da a conocer la noticia del mundo del cine sabemos que el ente no ha encontrado ningún tipo de irregularidad que evidencie que haya habido pactos o desajustes importantes para sancionar a las eléctricas. Han reconocido “irregularidades” Pero son irregularidades que ni nos explican a los consumidores que íbamos a pagar un 11% más por la factura, y que además no conllevan sanción alguna para las comercializadoras o los que participaron en la subasta. ¡Qué país de pandereta!

Vía: El País

Imagen: mahatsorri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...