Cine que educa gratis

cine-que-educa-gratis

Ver cine que educa gratis hoy en día es una realidad gracias a los Festivales de Cine temáticos que se organizan en diferentes ciudades año con año.

El Festival de Cine Científico y Ambiental que se realiza durante esta semana (4 al 8 de octubre) en el Parque Nacional y Natural de Doñana en Andalucía es una alternativa más para ver cine que educa gratis pero con una ventaja más: puedes verlo en el sitio o desde casa.

Gracias a la Asociación Española de Cine Científico y a la Universidad Nacional de Educación a Distancia este Festival se puede seguir en vivo desde Internet usando el Canal de la UNED. Se transmitirán las proyecciones así como la participación de los directores.

El Festival exhibirá diez cintas españolas de carácter meramente científico y ambiental; estas son cintas que no se exhibirán en salas comerciales así que asistir al Festival o seguirlo por la red es una oportunidad única.

Destacan entres las cintas a exhibirse un antiguo documental que data de 1959 considerado hoy como un clásico y que lleva por nombre «Las Abejas» así como «Micromater» de  Luis González Paterna , 2008, que ha sido galardonado a nivel internacional en repetidas ocasiones.

Educación, entretenimiento y una nueva forma de ver el cine y la vida todo dentro de un hermoso entorno natural o bien a un simple ‘click’ de tu ordenador.

Vía | epsocial

Foto | Daniel Lombraña González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...