Cine que educa en casa

cine-que-educa-en-casa

Tener una sesión de cine que educa en casa es una tarea sencilla y barata gracias a la gran cantidad de películas de calidad que se venden por muy pocos euros hoy en día.

Sin duda, el tema del desarrollo sostenible está en boca de todos pero pocas veces tenemos la oportunidad de profundizar en el tema y entender bien bien de que se trata todo ese lío. La propuesta para hoy es una sesión de cine que educa sobre desarrollo sostenible en la comodidad de nuestro hogar.

Al hablar de desarrollo sostenible tenemos que hablar necesariamente de: protección del medio ambiente, desarrollo e inclusión social, economía justa y en resumen; hay que hablar de calidad de vida en toda la extensión de la palabra.

Para empezar a adentrarse en este tema a través del cine aquí hay cinco interesantes títulos que FNAC pone a la venta en DVD por menos de 10 euros:

  1. Si de hablar de conservación ambiental se trata tenemos Las Alas de la Naturaleza dirigida por Jacques Perrin – 6,99 euros.
  2. Una gran historia sobre urbanismo y la transformación de una ciudad es En Construcción, interesante documental español dirigido por José Luis Guerin – 5,99 euros
  3. Morgan Spurlock nos deja muy claro lo nociva que puede resultar la comida basura tanto para nuestra salud como para la economía de nuestros pueblos en el documental Super Size Me – 6,99 euros.
  4. Para compartir con los chicos de la casa una gran película basada en un gran libro: El Bosque Animado – 9,99 euros en edición especial con estuche metálico.
  5. Y no puede faltar el documental sobre el cambio climático que dio fama a Al Gore: Una verdad incómoda – 9,99 euros.

10 euros o menos, palomitas y una magnífica sesión de cine casero que nos hará ver el mundo desde otra perspectiva.

Foto | Shannon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...