Ahorra en el comercio local y en cultura con los bonos descuento de Bizkaia

El comercio local es uno de los motores de la economía y del empleo y siempre que se pueda se debería apostar por él. Si vives en Bizkaia hoy te mostramos algunos bonos de descuento ideales para sacarle más partido.

bono cultura

Si eres de los que siempre te encuentras renunciando a los pequeños placeres de la vida relacionados con el ocio o la cultura por el bajo presupuesto económico con el que cuentas, es muy probable que todavía no hayas descubierto los bonos que puedes canjear en un período determinado de tiempo. Se trata de vales en papel o digitales que compras por un determinado importe para adquirir luego nuevos productos o servicios dentro de los que pacten en las condiciones y que tendrán siempre un valor superior al que se pagó por el vale. ¿Te parecen una buena idea? Pues hoy te vamos a contar todos los que podrás comprar estas Navidades para sacarles partido si vives en Bizkaia.

El listado de bonos para ahorrar dinero en actividades y compras en Bizkaia que te presentamos a continuación tiene mucho que ver con la organización por parte de los particulares, de los negocios privados y de los entes públicos como ayuntamientos y diputaciones. En realidad, la diferencia que tú como cliente pagarás por el bono y el coste real del servicio se asumirá por alguna o por varias de ellas. La idea es que el consumo aumente en estas fechas y, de paso, que nadie renuncie a la cultura.

El Bono Denda

Se trata de uno de los bonos más veteranos en el mercado y que cuenta con más comercios adheridos. En realidad son más de 200o aquellos en los que puedes participar en compras de 50 euros pagando solo 40 euros que te costará este sistema. Se puede consultar antes la lista para asegurarse de que realmente se le va a sacar el máximo partido y los tickets puedes comprarlos en los cajeros y web de Kutxabank. La campaña de este año cerrará el próximo 30 de enero.

El Bono Durango

Si vives en esta localidad podrás disfrutar de un bono muy interesante por su precio tan asequible. Se trata de un ticket que se vende por cinco euros, pero que da derecho a una compra por valor de hasta 15 euros en los comercios adheridos a la promoción. El ahorro es muy importante para el consumidor y se consigue potenciar el comercio tradicional y minorista, al tiempo que se re-descubren las cosas que se pueden encontrar en ellos. Participan más de 150 comercios y será válido hasta el 5 de enero.

El Bono Zaldívar

En esta comarca también se han decidido a sumarse a las campañas de los bonos descuentos tan habituales por estas fechas en Bizkaia. En este caso, para adquirirlos hay que acudir al ayuntamiento y su precio es de solo 10 euros, también bastante asequible para la mayor parte del público. Una vez se tenga en la mano se podrán adquirir productos o servicios en los comercios adheridos por un precio de 20 euros. Es decir, el ahorro alcanza al 50%. ¡No está nada mal! La campaña en este caso se prolongará hasta el día 10 de enero.

Bonos culturales

Al inicio de nuestro artículo comentábamos que muchas de estas propuestas nacieron para permitir que la cultura estuviese cerca de cualquier ciudadano que quisiese disfrutarla. Es decir, que el dinero no fuese un problema para poder sacar el máximo provecho a las actividades y museos de la ciudad o comarca en la que viven. Esa es precisamente la propuesta de dos bonos culturales de Bizkaia: son el Kultur Txartela y el Txartela.

El primero de ellos te permite elegir entre tres paquetes diferentes que cuestan entre 24 y 32 euros para espectáculos culturales, libros, y cine en lenguas extranjeras y también en euskera. Los precios varían entre los 24 y los 32 euros, aunque en todos los casos el importe final por el que se canjean asciende a 40 euros. Se trata de una rebaja importante y de un regalo ideal para que estas Navidades los planes de ocio puedan ser posible para familiares y conocidos. ¿Te habías planteado regalar uno de estos bonos? Todos los que se compren se podrán canjear hasta el próximo 30 de enero.

En el caso del Txartela también hablamos de un bono claramente cultural, aunque enfocado a los museos y mucho más asequible. Por el precio de 5 euros se ofrecen cinco meses de acceso sin coste alguno a las salas de exposiciones y museos de Bizkaia que participan en la promoción. Se trata pues de un bono muy interesante para aquellos que todavía no han descubierto buena parte de la cultura que se esconde tras sus paredes y que además les permite repetir las veces que quieran

Vía: El Correo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...