Se dispara el gasto en educación de las familias

Parece que la reducción de becas y ayudas ha hecho que las cuentas familiares no salgan para aquellos que tienen que pagar la educación de sus hijos con gastos duplicados en muchos casos

material escolar

Estamos viendo como muchas de las promociones relacionadas con la vuelta al cole llegan este año antes de tiempo. Sin embargo, si lo pensamos bien, tal y como están las economías domésticas y con muchas familias evitando las vacaciones por falta de dinero, es hasta cierto punto normal porque permiten calcular el presupuesto desde el primer momento. Sin embargo, de lo que te quiero hablar hoy es precisamente del dinero que cuesta actualmente de media que un niño vaya al cole, que no es poco.

Según el último estudio publicado por la OCU los españoles destinamos de media mensual a la educación de los niños gasto unos 164 euros. Aunque esa cifra es mayor o menor dependiendo del tipo de centro, ya que pasamos de los 109 euros al mes en los colegios públicos, a los 209 de los concertados y nada menos que 527 euros mensuales por mandar al pequeño a un colegio privado.

Estas cifras son solo el comienzo, ya que en ese estudio de la organización de consumidores se tienen solo en cuenta los gastos relacionados con la matrícula escolar, el comedor, clases extraescolares, transporte y excursiones. Pero si le sumamos el material, los libros y los uniformes o la ropa para el cole, la cifra se dispara, ya que hay que sumar como mínimo otros 329 euros anuales para los que eligen el centro público, que es siempre el más económico. Si sumas todo, al final las familias que menos gastan tienen una cuota anual de entorno a los 1800 euros por hijo. ¡Casi nada!

Vía: El Mundo

Imagen: Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...