Nestlé ha tenido que desembolsar 6000 millones de euros para comercializar productos de Starbucks

Nestlé llegó a un acuerdo comercial con Starbucks. Conoce todos los detalles ingresando aquí.

Nestlé ha pagado 6000 millones de euros para comercializar productos de Starbucks

La compañía suiza Nestlé alcanzó un acuerdo a inicios de la presente semana para comprar por poco menos de 6.000 millones de euros los derechos de por vida para poder comercializar los productos de la popular cadena estadounidense de cafeterías Starbucks.

Esta es la empresa de mayor alcance de su tipo en territorio norteamericano, y una de las franquicias más apetecibles en el resto del planeta. Ambas compañías hicieron el anuncio, demostrando el poderío económico y su alcance en otras latitudes del mundo.

Todos los detalles para materializar la transacción podrían concretarse a finales de 2018, lo cual de entrada pone sobre la mesa una serie de opciones interesantes. Uno de ellas, por ejemplo, pasa por un acuerdo de no comercializar los productos listos creados por la casa que nació en Seattle.

Mantener la dinámica

Dada las magnitudes del movimiento y el tipo de compañía ahora involucrada en el caso, Starbucks generó, en principio, una serie de dudas sobre su futuro. Nestlé, cuya incursión en el mercado cafetero en los últimos años le ha brindado a través de su producto, Nespresso, el aplauso de la crítica, hizo pensar una serie de cambios radicales.

Sin embargo, la gigante estadounidense aseguró que mantendrá su gama intacta, esto gracias a que su participación como licenciante y distribuidor de los productos sigue siendo lo suficientemente significativa para evitar contratiempos o variantes destacadas.

Ganar-ganar

Para Nestlé, la transacción significa apuntar al éxito a mediano plazo. Si bien se trata de una empresa consolidada y con pronósticos favorables para el futuro, el hecho dicta un golpe en la mesa para hacerse con una parte importante del mercado.

Los beneficios de la compañía helvética serán más que importantes, pues las ventas anuales de Starbucks rondan los 1.600 millones de euros, cifra para nada despreciable. A partir de ahí, además de mantener un adecuado ritmo en la producción de productos, seguirá manteniendo el flujo para ambas corrientes.

Mientras, Starbucks afirmó que el acuerdo se hará sentir, de manera positiva, a partir de 2021 dentro de sus filas. Se espera que el dinero obtenido sirva para acelerar la recompra de acciones propias, esto con la clara misión de devolverle a sus accionistas más de 16 mil millones de euros.

Historia pura para el sector

“Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos de enfocar y evolucionar nuestro negocio, para hacer frente a las necesidades cambiantes de los consumidores”. Estas fueron las palabras de Kevin Johnson, presidente de Starbucks, luego de revelarse la transacción.

Desde el otro lado, las palabras llegaron por intermedio de Mark Schneider, consejero de Nestlé, quien se encargó de destacar que dicho pacto es un paso gigante para ellos, pues se trata de una rama de la organización que ha registrado mayor crecimiento en los últimos años.

Además, el convenio significa para los suizos abrirse paso más allá del generado por sus propios medios en el pasado, en el duro pero siempre interesante mercado de los Estados Unidos.

Datos del importante pacto

La cadena presume de contar con más de 28 mil establecimientos a lo largo y ancho del planeta. Pero, además del ansiado y popular producto, uno de los aspectos considerado como garante de la enorme ganancia anual reposa en los envases.

Aquí tendrá influencia Nestlé, pues el acuerdo dejó claro que desde este instante se podrá consumir el producto (en cápsulas, molido o en grano) en supermercados, restaurantes e incluso bares. Esta parte ahora estará manejada por el gigante suizo.

Los envases, cuyos ingresos significan un total de más de dos mil millones de euros anuales para Starbucks, quedaron fuera de la transacción. En total, las bebidas envasadas representan un 10% de la ganancia total del calendario para la empresa estadounidense.

El futuro es brillante para ambas empresas

Cuando dos compañías de esta talla unen fuerzas, son más las opciones de concretar acciones positivas en pro de seguir sumando ganancia. En el caso de Nestlé y Starbucks, ambas apuntan a reflejar dentro de sus libros el saldo positivo del compromiso cuando cierre el ejercicio en 2019.

Además, las compañías informaron que estarían trabajando en futuros lanzamientos en conjunto. Esto, según el comunicado emitido por ambas, tendrá como prioridad apuntar a la evolución conjunta “para cubrir las cambiantes necesidades del consumidor”.

Para Starbucks, la mayor ganancia será el aprendizaje. Nestlé tiene 150 años de fundada y es hoy por hoy la empresa multinacional de alimentación más grande del planeta. Se estima que la venta de productos está cifrada en más de mil millones diarios.

Como parte de la identidad de la compañía estadounidense, se incorporarán a Nestlé unos 500 trabajadores de la gran marca de Seattle a la suiza, quienes tendrán la misión de transmitir cómo es la metodología de trabajo, manteniendo la ética y característica forma de desempeñarse bajo este nombre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...