Los ricos cada vez invierten más en SICAVs tras la amnistía fiscal

Lo de pagar impuesto nos preocupa a todos, pero parece que algunos han visto en las SICAVs con la amnistía fiscal la forma más fácil de eludir las pesadas cargas fiscales de la mayoría de los españoles

ricos sicav

Probablemente noticias como éstas nos indignan mucho más en tiempos de crisis a los ciudadanos de a pie. Y es que en estos momentos, en los que las familias pasan por dificultades que se han incrementado con las subidas de impuestos de todas clases, la pérdida de servicios por los recortes, y el aumento de los copagos en casi todos los ámbitos, fastidia más que nunca que algunos sigan pagando una miseria y mantengan sus posiciones de poder. Nos referimos en este caso a las polémicas SICAVs, sociedades que tienen un capital de más de un millón de euros y que en España se han convertido en una manera fácil para saltarse todos los altos tributos fiscales impuestos por el gobierno.

Aunque del tema del funcionamiento de estas sociedades SICAVs ya te hemos hablado en varias ocasiones, lo cierto es que cabe recordar que su tributación es del 1%, lo que supone que pagan hasta 26 veces menos impuestos que el ciudadano medio, al menos si tenemos en cuenta las últimas modificaciones del IRPF. Y si bien no son un concepto nuevo, sino que llevan años siendo una fórmula sencilla y legal para los ricos de siempre y para los nuevos ricos con asesores capaces de encontrar hasta el último detalle fiscal con tal de no pagar a Hacienda ni un céntimo de más, parece que la crisis ha hecho que se disparen las inversiones por esta vía.

Desde que se proclamo la amnistía fiscal, la cual ha sido enormemente criticada, precisamente porque no cumplió objetivos, y porque este tipo de normas favorecen siempre a los tramposos que ya nos conocemos, y que en la mayoría de los casos son los responsables de la dichosa historia de «pagamos más impuestos porque algunos defraudan«, el aumento de inversiones en SICAVs ha sido muy notable. En lo que va de año, hemos visto que la inversión en este tipo de sociedades ha crecido nada menos que un 13,2%, lo que da una cifra neta de manejo de capital por un valor de más de 26.900 millones de euros.

Muy probablemente de ese ingreso de capitales que llegan para beneficiarse de una norma a todas luces injusta es del que hablan algunos banqueros famosos ya por sus frases, y del que a los españoles de a pie no nos llega ni el aroma. Cada vez, por prácticas como estas tenemos una España más desigual. Así nos va….

Imagen: fortherock

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...