Los jóvenes encuentran trabajo en el gran consumo

Los jóvenes han encontrado un sector en particular para desarrollarse profesionalmente. Detalles aquí.

Este es el sector empresarial donde los jóvenes encuentran trabajo

Ser joven y buscar ese primer empleo como profesional puede llegar a ser algo complicado. Por lo general, la mayoría de las empresas apuestan por personas con experiencia previa en algún ámbito profesional. No obstante, si te has planteado la posibilidad de trabajar en una empresa de gran consumo, esas oportunidades se pueden ver incrementadas en grandes cantidades.

Las empresas dedicadas a la fabricación de productos de alto consumo se han convertido en el paraíso de las jóvenes promesas profesionales, ya que se han dedicado a contratar talentos por debajo de los 30 años de edad, de acuerdo a la Memoria Aecoc de Empleabilidad Juvenil en el Gran Consumo.

De acuerdo al estudio realizado por Aecoc, en la cual incluyó a 27 empresas de este rubro, estos fabricantes están comprometidos con la captación de jóvenes talentos y ofrecerles un empleo estable, lo cual se reafirma al descubrir que el 87 por ciento de los empleados de estas compañías tienen un contrato de prolongación indefinida.

¿Cómo funciona esta estrategia?

La propuesta de este plan es poder generar un núcleo de trabajo que se mantenga por un período de tiempo superior a los 10 años, lo que permitirá un desarrollo del trabajador y mayor eficiencia en el corto plazo para las empresas.

En la actualidad, del 100 por ciento de empleados menores de 30 años, 57 % ostenta un contrato indefinido con la empresa, una media que pudiera llegar hasta el 90 por ciento en  un plazo no mayor de cuatro años, lo que crea un grupo de trabajo estable en las manufactureras.

De hecho, de acuerdo con los resultados de Aecoc, el 16,7% de los trabajadores en estas empresas tienen menos de 30 años de edad. De esta media, el 56% son mujeres, lo que reafirma el ingreso de las féminas en esta área de la industria.

Si bien la media de edad en las empresas aún se mantiene por encima de los 40 años, con el paso del tiempo esto es algo que comenzara a bajar.

Además, en lo que respecta a la distribución hombre-mujer, el estudio arrojó que en el departamento de logística el 89% de los empleados son hombres aunque, cuando se pasa a los departamentos de ventas, oficinas y servicios centrales, la presencia de las mujeres se incrementa en gran medida.

¿Dónde se enfocan los jóvenes?

Toda esta cantidad de empleos que se han ido generando en el tiempo reciente para los jóvenes se ha centrado en su gran mayoría en un área dominado por esta generación. El e-commerce es la zona donde más se han ocupado puestos de trabajo por los jóvenes profesionales.

El hecho de que las empresas se estén integrando a las tendencias electrónicas y al Internet, le ha abierto las puertas a esta generación de profesionales que están muy ligados a todo lo que tiene que ver con el 2.0 y que pueden aprovechar para crear una larga y rentable carrera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...