Lo que no hemos ganado en Madrid 2020 al perder los Juegos Olímpicos

Haber perdido con la candidatura de la capital española traerá cola, pero hoy analizamos lo que no hemos ganado en Madrid 2020 al perder los Juegos Olímpicos

juegos olimpicos

Mucho se ha hablado del asunto de los Juegos Olímpicos 2020 con la candidatura de Madrid, y la verdad es que para muchos el anuncio de que habíamos perdido fue tomado con mucha sorpresa e indignación. Y aunque bajo mi punto de vista, en los tiempos que corren en España, y la inversión que requiere en realidad un evento de esas características es mucho mejor para la mayoría de los españoles no haber sido elegidos. Eso sí, todavía mejor hubiera sido no candidarse, porque cabe recordar que hasta el momento, en las últimas tres presentaciones se nos han escapado unos cuantos millones de euros de las arcas públicas.

Y aunque bajo mi punto de vista para declarar tal y como se ha hecho en los medios que los Juegos Olímpicos es lo que necesitaba España, y que eso es lo que quieren la mayoría de los españoles habría que haber hecho un referendum para preguntarnos si de verdad es un buen momento para pensar en algo como eso, en este caso de lo que queremos hablar es precisamente de lo que hemos perdido en términos económicos al no ganar la candidatura Madrid 2020, aunque hay que tener en cuenta que de ganar, habría que sumar a todas estas estimaciones una buena parte de capital del Estado para las infraestructuras y la organización.

Lo que no hemos ganado en Madrid 2020 al perder los Juegos Olímpicos

  • Empleo: se crearían entorno a 75.000 puestos de trabajos directos a tiempo completo. Esto viene a significar el 2% del total del empleo creado en Madrid en todo 2012 ¿Es tanto? Quizás mucho menos de lo que algunos pensaban.
  • Turismo: Hablamos de que los Juegos Olímpicos en Madrid pueden mover unos 800.000 visitantes, que gastarían unos 600 millones de euros en total, a razón de unos 161 euros al día por cabeza. A eso hay que sumar el gasto de atletas y personal técnico. Y está claro que en ese sentido el sector en Madrid si que notaría un gran repunte.
  • Impuestos: el Estado sabe que unos Juegos Olímpicos suponen una gran inversión, tanto nacional como extranjera y que todo el capital que se trae a España de forma directa o indirecta tributa, con lo que el impulso a la economía del Estado si que sería realmente importante.
  • Marca España: la famosa marca España va de mal en peor, y no por los españoles, ni por los deportistas que han demostrado estar en la élite, sino por el hecho de que la crisis y la corrupción no han sabido ser gestionadas, y sin lugar a dudas Madrid 2020 hubiera sido un empujón positivo para nuestro país

Imagen: blazzzinred [vancityhotshots]

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...