Las exportaciones no dejan de crecer en España

En España, durante el año 2017, el país batió su récord en cuanto a las exportaciones de materiales y productos de defensa. Te contamos más sobre este tema a continuación.

Exportaciones creciendo

En España, durante el año 2017, el país batió su récord en cuanto a las exportaciones de materiales y productos de defensa para doble uso, con un total de 4.346,7 millones de euros, incrementando el valor de 7,36%, en comparación al año 2016.

Estos datos provienen de la Secretaría de Estado de Comercio de España.

En 2008, que fue el año en el que se comenzó a generar la crisis económica, las exportaciones de materiales y productos de defensa tenían un valor estimado de 934,5 millones de euros. Cifra que equivale a un 4.6% menos que el valor actual.

La exportación ha sido la salvación de las empresas en cuanto al surgimiento de las mismas, esto debido a la crisis en el que se disminuyó el presupuesto del Ministerio de la Defensa hasta un 32%, iniciando en el año 2008, hasta el 2014.

Durante este año, el Ministerio de la Defensa de España cuenta con un presupuesto estimado en 8.537 millones de euros, el cual, en su mayoría está estimado para solventar los pagos de nóminas, y para garantizar el óptimo funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Proyectos ambiciosos

En los últimos años, las ventas de armas y material de defensa han incrementado, trayendo consigo el éxito de las exportaciones en el país.

Sin embargo, es necesario contar con una autorización emitida por la “Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa”, conocida por sus siglas JIMDDU.

La JIMDDU tiene como objetivo, realizar un análisis de todas las operaciones que tienen que ver estrechamente con los tratados derivados del comercio de armas, que se pactaron con la Unión Europea.

En los acuerdos también participa la “Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa”, también conocida como OSCE.

España se encuentra entre los cuatro países con más exportaciones en el mercado para la defensa, siendo este uno de los proyectos más favorecidos y ambiciosos del país, el avión militar A400M.

Este tipo de aeronáutica militar es ensamblado especialmente para los países que pertenecen a la planta Airbus DS, que está domiciliada en España-Sevilla.  

Consideraciones generales

Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia son los cuatro países receptores de todas aquellas exportaciones destinadas a la defensa.

El mercado de aeronáutica militar en España ha incrementado un 79%, generando más empleo para las personas, ya sean directos en las empresas de ensamblaje, o en alguna industria auxiliar.

Actualmente, el país tiene 27 tipos de licencias destinadas a la exportación de armas de defensa, en la que, siete de dichas licencias, son especialmente para las municiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...