La tasa de paro de España siguió subiendo en julio con respecto a 2012

Parece que la economía española no acaba de recuperarse, y en este caso la tasa de paro de España siguió subiendo en julio con respecto a 2012 para situarse un punto por encima

trabajo

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo del desempleo en España, que sigue siendo precisamente el problema más grave del país. En este caso lo cierto es que no traemos buenas noticias, porque parece que el trabajo en España sigue sin crecer, o mejor dicho, justo todo lo contrario porque este 2013 seguimos perdiendo puestos de empleo, y por lo tanto, hacemos que el número de parados siga subiendo. Según los datos oficiales comparativos con el año pasado, la tasa de paro de España siguió subiendo en julio con respecto a 2012.

Pese a que muchas fueron las voces que decían que ya nos habíamos recuperado y que llegaban desde España, la verdad es que no fueron nada realistas, sino que más bien buscaban un positivismo que aunque a todos nos gustaría tener es casi como no tener los pies en el suelo en los momentos que vivimos. La tasa de paro de España siguió subiendo en julio con respecto a 2012, y hablamos de una comparación con los meses de verano, con lo que el factor de crecimiento del empleo por el hecho del verano queda en realidad de lado, ya que ambos son la misma temporada.

Nos parece que en realidad la tasa de paro no va a frenarse de momento. Y es que lo cierto es que de momento son los organismos internacionales los que parecen haber dado en el clavo con las cifras evolutivas del desempleo en España, mientras que los nacionales se aferran erróneamente a un palo ardiendo para ver algo positivo dónde solo hay números rojos. Y por mucho que nos pese, si nos centramos en ello si que parece que hay que hablar de números en negativo durante más tiempo del que creemos, porque casi todos coinciden en que en España el número de empleos no subirá hasta bien entrado el 2016.

Desde luego que hasta la fecha aún falta mucho, y los actuales desempleados lo tienen más complicado que nunca si no buscan trabajo fuera de España. Pero quien tiene trabajo también tiene problemas, porque el empleo seguirá destruyéndose creando otro nuevo con un saldo aún negativo. Así que más que nunca tocará buscar la esperanza dónde ya no nos queda e intentar precisamente superar esta crisis como podamos, porque por ahora, y al menos en el corto espacio de tiempo, salvo grandes ideas que puedan llevarse a cabo y que de momento no han salido a la luz, parece que es lo que nos queda.

Imagen:  Brocco Lee

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...