La nueva reforma de las pensiones les hará perder un 28% de poder adquisitivo

Las medidas que en su momento anunció la ministra como positivas parece que no serán tal porque la nueva reforma de las pensiones les hará perder un 28% de poder adquisitivo

reforma pensiones

En realidad la reforma de las pensiones nos la quisieron vender cómo si en realidad fuésemos a ganar con ella. Pero ya en el momento en el que lo anunciaron nos encontramos con que la reforma no hacía sino rebajar las pensiones de cara al futuro, porque incluso en el mejor de los casos, cuando la economía funcione, mantendrán lo que hasta ahora era la norma de los pensionistas. Sin embargo, lo cierto es que en los peores momentos no garantizarán el poder adquisitivo, y harán que nuestros mayores sean mucho más pobres.

Aunque habrá que ver su aplicación en la práctica, porque si bien conocemos la fórmula que aumentará anualmente las pensiones, no sabemos bien cuál será la manera de aplicarla en cada uno de los momentos, los sindicatos ya han elevado la voz y sacado a la luz los cálculos, los cuales, si no son errados, harán que los pensionistas con las pagas más bajas tenga muy complicado alcanzar final de mes, y que la media de las pensiones españolas alcance a duras penas.

Las estimaciones hablan de nada menos que una pérdida del poder adquisitivo del 28%, lo que supone una cifra realmente importante, más aún en tiempos en los que los mayores suponen un pilar importante para la economía familiar, porque muchas unidades familiares consiguen llegar a final de mes gracias a la ayuda de los abuelos. Si a esto le sumamos que los salarios siguen bajando, y que el paro no parece haberse frenado, junto con los recortes y las subidas de impuestos, la conclusión de que aumentará la pobreza en España de forma considerable es hacia lo que vamos.

Ya veremos en que se acaba todo esto, pero yo creo que estamos convirtiendo a España en todo aquello que no queríamos que fuera, y sin duda que los jóvenes no tengan futuro, que los padres de éstos ganen cada menos y paguen por todo además de más impuestos, y que los mayores tengan las pensiones de entre las más bajas ahora con esta reforma que las bajarán aún más no es el camino hacia nada bueno. ¿Tú qué crees?

Vía: El Mundo

Imagen: Galeria de Daniel Ivoskus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...