La luz si sube un 18%: lo publican en el BOE

Mucho cuento para nada. Al final, nos la han colado por la espalda. La luz si sube un 18% en el término fijo que regula el gobierno. Y se confirma con la publicación en el BOE.

subida luz electrica

La verdad es que no me extraña que el segundo problema de los españoles tras el paro, sea actualmente la clase política. Sus mentiras ya ni pretenden ocultarlas o camuflarlas,  aquí se dice un lunes una cosa, para el viernes hacer la contraria, y encima hace creer al ciudadano que la culpa es de él porque no entendió lo que debería. ¿Os acordáis de la famosa subida de la luz del 11% que frenó supuestamente el gobierno interviniendo la subasta? Pues bien, ahora en lugar del 11% sobre el consumo, nos vamos a encontrar con el 2% que se aprobó en aquel momento, y con un nuevo e increíble sablazo en el coste por potencia que se eleva hasta un 18%

La subida en la factura de la luz actual afecta a los consumidores que tienen contratada la conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que regula en parte el Gobierno, y que será la que suba en cuanto al término de potencia ese 18%, hasta los 42,04 euros por kilovatio (kW). Y la información no es como en aquella ocasión fruto de una subasta que pueda echarse para atrás interviniendo. En este caso, la enésima subida de la luz aprobada por el gobierno se hace oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado. O sea, no hay marcha atrás.

Teniendo en cuenta que los diarios han estado este fin de semana con temas políticos y juicios mediáticos y que el tema se había dado por zanjado con la subida a medio camino del 2%. Además, justo este sábado ha habido concentraciones reclamando un precio justo de la electricidad, que es de las más caras del continente y que en términos de poder adquisitivo y de subidas en los últimos años se convierte en uno de los principales problemas de la economía doméstica española. Vamos, aún haciéndolo en fin de semana, sin ningún interés en darlo a conocer a la opinión pública, y con protestas por el asunto, esto ha salido a la luz, y traerá cola.

Lo que no se puede hacer es que las eléctricas se lleven más beneficios en este país que en ninguno. Que se penalicen las renovables. Que el sector esté politizado a niveles casi delictivos, y que aún hablando de pobreza energética, la luz siga subiendo a través del BOE sin que nadie se entere. No hay derecho. Y ya las eléctricas empiezan a cantar que el recibo está muy caro ¿Qué será lo próximo?

Imagen: n0t r34lly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...