Guía para sobrevivir al desempleo

Vivir en el desempleo puede significar estrés para muchos, es por eso que debes aprender cómo sobrevivir a estos casos

Guia para sobrevivir al desempleo

La situación económica ha golpeado fuerte en los últimos años, principalmente por el aumento del desempleo en España, esto generó una tasa de paro por encima del 30% en el 2015. Lo que significó que unos 6 millones, 202 mil 700 españoles estaban sin trabajo, lo que generó no solo consecuencias negativas en lo económico sino también en lo psicológico.

Los principales síntomas del desempleo son la irritación, ansiedad, desmotivación, el estrés y el desánimo, todo esto debido mayormente al sedentarismo. Estos síntomas hay que atacarlos con rapidez porque con el tiempo pueden causar trastornos como falta de apetito, insomnio y depresión severa.

El desempleo en jóvenes es un problema para la nación

Una de las razones por las que el futuro a mediano plazo se ve tan oscuro para España, es que la tasa de desempleo juvenil roza el 60%, por lo que algunos sociólogos están catalogando a los jóvenes como una generación perdida. Por tal motivo, uno de los principales objetivos que debe trazarse el Estado, es acabar con el desempleo juvenil.

El peligro más grande que puede tener un joven al culminar sus estudios medios o universitarios, es no poder conseguir trabajo, debido a que esto le impide seguir desarrollándose como persona y a mediano plazo coloca en un encierro obligado, ya que sin dinero, salir será una tarea más difícil.

Así puedes superar el desempleo

Sal más seguido

Si estás desempleado, una de las cosas que debes hacer es salir más seguido, mantenerte en acción constante te ayudará a conseguir un empleo más fácilmente, además salir te ayudará a estar más alegre y distraído, lo que evitará que caigas en la tristeza de no tener trabajo.

Un objetivo que se puede tener al salir, es buscar empleo y hacer de esta tarea una rutina, que puede llevarte todo el día o mediodía, según las posibilidades que tengas cerca de tu hogar o en la zona donde buscarás trabajo ese día.

Camina más

Para evitar gastos innecesario proponte a caminar antes de usar transporte público para rutas cortas, así podrás ahorrar unos euros, que al tiempo del desempleo te harán falta. Al caminar además oxigenas el cerebro y esto te permite pensar mejor y responder mejor en las pruebas de empleo.

Otra cosa que puedes realizar, es un servicio en una iglesia o una ONG, en la cual ocuparás tu tiempo e invertirás tus energías para una buena causa, aunque la ganancia no sea económica, te ayudará a sentirte útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...