Expertos confirman que la economía española se ha frenado

Distintos expertos confirman que la economía en España ha sufrido un frenazo increíble

Se freno la economía en España

De nuevo la economía española enfrenta una baja en el curso de su poca elevación, aunque en declaraciones el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez diga todo lo contrario sobre este tema. Su política para la economía no es la correcta y eso lo manifiestan todos los españoles.

Una encuesta realizada en el segundo trimestre del año en curso, la población activa de España indicó que la desaceleración es demasiado notoria en el empleo y con una menor alza da la ocupación que el mismo trimestre del año anterior, además se registró un pequeño incremento en el paro luego que se cierre la estacionalidad propia del proceso con las nuevas contrataciones que entran en semana santa y verano.

El desempleo ha crecido para España

Desde el año tan crítico como el 2012 no se registraba un aumento en el paro desestacionalizado, es de resaltar que por alguna casualidad el mes de junio del año 2009 y 2016 mostraron la peor dirección en cuanto a registros de la afiliación para la Seguridad Social y de la lista de españoles debidamente inscritos en el registro de desempleo.

Las notas oficiales de la prensa siguen sin existir pero echamos mano de los datos que suministra el IITR-2019 y la variación intertrimestral y variación interanual del producto interno bruto (PIB).

Según los avances el PIB intertrimestral crece solo un 0,5 por ciento, pero exactamente solo creció dos decimas en comparación al trimestre anterior, y eso que en aquel entonces existió lo que se conoce como rebote técnico, en lo que respecta al mismo trimestre del año 2018 solo es una decima menos la cual debemos tomar en cuenta.

Todo lo explicado anteriormente implica a que el empleo de tiempo completo solo aumente un 0,42 por ciento cada trimestre, tres décimas menores que el trimestre anterior 0,74 por ciento, una baja que considerablemente es muy pequeña pero que en la economía es muy significativa.

La variación de los factores económicos intertrimestral

El consumo en las familias españolas crece el 0,3 por ciento, solo una decima menos que el trimestre anterior, también se ha estudiado la caída de la inversión la cual fue de un 0,1 por ciento, pero lo que más llama la atención es que en el trimestre anterior crecía un 1,2 por ciento, pero cuando el Partido Popular (PP) dejó el Gobierno crecía un 3,3 por ciento.

La desaceleración es el dato de inversión en bienes de equipo el cual cayó un 2,6 por ciento, cuando en el trimestre anterior crecía un 4,3 por ciento, pero se registraba un crecimiento de 6,1 por ciento al momento que se hizo la moción de censura del Congreso de los Diputados, esta medida es realizada en España para forzar la dimisión del Presidente del Gobierno a través de estrategias constructivas y continuistas.

La agricultura también es afectada por el estancamiento económico

En este mismo sentido, la agricultura ha registrado un bajón del 0,5 por ciento, pero de nuevo cuando el Presidente Sánchez llegó al Gobierno crecía un 1,3 por ciento, en cuanto a la construcción ha crecido un 1,3 por ciento, dos décimas por debajo del trimestre anterior y 7 menos que el mismo trimestre del año anterior.

Los servicios también se ven estancados al solo crecer un 0,4 por ciento, la mitad de lo que crecían en el trimestre anterior. El comercio es muy importante y significativo para muchos ámbitos del país pero se está desplomando y no aumenta sus niveles, crece 0 por ciento mientras que el trimestre anterior crecía un 1,6 por ciento.

La variación de los factores económicos interanualmente

Realizar una comparación interanual quiere decir que medirá y evaluará las variaciones con respecto al mismo trimestre pero del año anterior, que además concuerda con el periodo en el que llega Sánchez al Gobierno español gracias a la moción de censura.

El (PIB) interanual solo crece un 2,3 por ciento, 3 décimas menos que el trimestre del año anterior, el consumo de los hogares ha aumentado solo el 1,7 por ciento, 6 décimas menos que el mismo trimestre del año anterior, esto denota fácilmente el empeoramiento de todas las expectativas de cualquier consumidor y debido a eso prefieren optar por ahorrar porque en momentos difíciles es mejor ser prudentes.

Al momento de producirse la moción de censura, la inversión crecía un 7,9 por ciento en la economía española, pero disminuyo tanto que en la actualidad solo se registra un alza del 1,2 por ciento, además las exportaciones crecen un 1,7 porciento, comprado al 2,6 por ciento en trimestre del año pasado, llama en demasía la atención en pérdida de productividad y competitividad de la economía del país.

Por último, es necesario citar a José Ignacio Ruiz, Subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), el cual señala que el origen en este frenazo de la economía se debe al contexto exterior, es decir, el plano internacional en toda Europa esta frenado. Lo que estanca las exportaciones de cualquier país que se encuentre en el continente europeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...