España recibe más de 20.000 millones de Europa para poder pagar el paro

Los ERTE cuestan mucho dinero, pero son necesarios para evitar el quiebre de las empresas por la pandemia. Por ello, Europa ha dado más de 20.000 millones de euros a España, los cuales irán exclusivamente al pago de los mismos

20.000 millones pagar el paro

Debido a la pandemia actual, hay un crecimiento desmesurado del desempleo, especialmente de forma temporal. Por ello, la Comisión Europea ha lanzado una ayuda financiera para ayudar a pagar el desempleo temporal, con una cantidad total de 81.400 millones de euros destinados a quince países.

España ha recibido 21.300 millones en créditos, siendo el segundo país que más ha recibido después de Italia. El Gobierno de España esperaba recibir unos 20.000 millones para pagar los ERTE, así que han cumplido con sus objetivos de forma sobrada. Esta deuda está avalada por el resto de países miembros, por lo cual, tiene las calificaciones más altas y las mejores condiciones.

15 países han recibido las ayudas, pero podrían ser 17

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, se ha llevado 27.000 millones de euros. Esto hace que España y Italia tengan más de la mitad de las ayudas, ya que han sido los países más afectados.

Si seguimos mirando, vemos a Polonia en tercer lugar, con 11.000 millones de euros en créditos, seguido de Bélgica con unos 8000 millones y Rumanía con unos 4000. En cuanto al resto de países, recibirán cantidades más pequeñas.

Como hemos dicho antes, un total de 15 países recibirán estas ayudas que suponen un alivio económico para pagar los ERTE y las prestaciones, aunque han sido solicitadas por 17. Portugal y Hungría también están reclamando ayudas, pero deben ser aprobadas por Bruselas.

Todo esto va en el marco del llamado programa SURE, un programa que se encarga de proteger a los trabajadores y las empresas de la unión. Este programa ayudará a pagar los ERTE en España, aunque todavía no se sabe cuando ni cómo se recibirá el dinero.

Todavía queda esperar a que se firmen las garantías y los avales, además de esperar la evolución de la pandemia, ya que los rebrotes podrían afectar a los países miembros.

Eso sí, este fondo es exclusivamente destinado a pagar el desempleo, especialmente el temporal dentro de los ERTE. De este modo, los Gobiernos no pueden usar este dinero para otras cosas y únicamente se deberá usar para pagar prestaciones.

El objetivo es mantener el desempleo temporal y ayudar a la recuperación de las empresas. Eso implica pagar prestaciones por desempleo temporal en vez de obligar a readmitir a todos los trabajadores. De esta manera, se consigue salvar a un mayor número de empresas y evitar que cierren definitivamente, mientras se da un sustento económico al trabajador afectado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...