El ministerio de Empleo eliminará todos los contratos laborales reduciéndolos a solo cinco

Las cosas cambian a un ritmo veloz, y en este caso la reforma laboral sigue dando mucho que hablar, ya que ahora el ministerio de Empleo eliminará todos los contratos laborales reduciéndolos a solo cinco

ministerio empleo

El trabajo, y sobre todo la falta de él siguen siendo el más grande de los problemas de España. Y aunque de momento la reforma laboral propuesta no ha hecho sino empeorar las cosas, porque cabe recordar que en realidad hemos perdido más puestos de trabajos, los EREs se han multiplicado, y además hemos conseguido que los salarios se reduzcan; seguimos viendo que hay muchas opciones que vendrán en el futuro, aunque yo dudo de que realmente vayan a ser el desencadenante de la creación de empleo. En este caso esta misma semana hemos conocido que el ministerio de Empleo eliminará todos los contratos laborales reduciéndolos a solo cinco.

Cabe destacar que en realidad la idea lo que pretende es poner precisamente de manifiesto que la burocracia en el mundo laboral ha complicado bastante las cosas a la hora de crear empleo, porque con más de 30 tipos de contrato, para el empresario era siempre complejo seleccionar el que más se ajustaba a sus necesidades y a las del trabajador. Y aunque estoy de acuerdo con la teoría, lo cierto es que en la práctica no creo que realmente vayamos a ver como esta nueva noticia va a conseguir crear empleo, sino simplemente facilitar las cosas para cuando todo vuelva a la normalidad y España vuelva a crecer como debería.

Y es que las novedades que llegan en el mundo del empleo son muy escasas, y no llegan en realidad a resolver el problema que hay, sino los que había antes. O sea que llegan con mucho retraso. Actualmente, los empresarios no contratan porque estamos en plena crisis, el consumo está por los suelos y los gastos fiscales asociados a la contratación son enormes. Precisamente es a todo eso a lo que hay que hacer frente, y de momento, yo no veo por ningún lado que esté ocurriendo.

La verdad es que la idea de eliminar tantos tipos de contrato y reducirlos con sus complicaciones a solo cinco no la veo mal. Pero no es ni mucho menos algo que vaya a ayudar a hacer crecer el empleo en tiempos de crisis. Cabe destacar en todo caso, más allá de mi propia opinión personal, que una vez esta nueva norma entre en vigor, en España nos quedarán las siguientes fórmulas de contratación laboral: temporal, indefinido, en prácticas, de formación y de relevos. ¿Tú crees que esta nueva reforma nos ayudará en el corto plazo de tiempo?

Imagen: merelo

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...