Crecen un 1% los contratos de apoyo a emprendedores

Parece que la iniciativa de contrato indefinido subvencionado funciona en un mercado laboral frenado por la crisis, y el tipo de contrato aumenta hasta un 1%

contrato emprendedores

Aunque en realidad las cifras de desempleo siguen siendo altas, y se espera que el nivel de paro se mantenga aún unos cuantos años elevado en nuestro país, lo cierto es que en este caso hablamos precisamente de una buena noticia a ese respecto, y dado que no hay demasiadas, no es mala idea centrarse en ella. Se trata del novedoso contrato de apoyo a emprendedores, aprobado por el decreto qaue regulaba la nueva ley de emprendedores que pretendía precisamente favorecer la creación de autoempleo y de negocios innovadores por jóvenes, que son el colectivo que más sufre la desocupación.

Pues bien, el contrato de apoyo a emprendedores, que para los lectores que no lo recuerden es de carácter indefinido, aunque tiene un período de pruebas de hasta un año, fue creado para fomentar la contratación de jóvenes, y pueden beneficiarse de él empresas o autónomos que tengan en plantilla a menos de cincuenta trabajadores. Entre las ventajas, las empresas reciben una deducción directa de 3000 euros con la contratación del primer trabajador mediante esta vía, siempre que éste sea menor de 30 años. Además, el trabajador puede cobrar el 25% de su prestación por desempleo, mientras lo compagina con el sueldo del nuevo contrato.

Las ventajas son importantes, tanto para la empresa como para el trabajador, y esto ha hecho que muchos de los que se planteaban contratar lo hayan hecho por vía del conocido como contrato de emprendedores sumando en lo que va de los 20 meses que lleva en vigor un total de 135.127 contratos firmados. Sin embargo, en todo el período vigente, lo cierto es que es este año en el que se ha producido un ligero repunte, quizás por la mejora de algunos sectores orientados al exterior o por la apreciación de una mejora de los valores macroeconómicos que miden la estabilidad financiera de España.

Si echamos un vistazo más a fondo a los contratos de apoyo a emprendedores creados este mismo mes, nos encontramos en este caso con 7.249 contratos de apoyo emprendedores nuevos registrados, y de ellos, más del 63% se han hecho con jóvenes de hasta 30 años y con mayores de 45 años, los que suponen una mejora de desgravación y subvenciones a las empresas que los realizan. En cuanto a sectores, los ramos de hostelería y comercio son los que más contrataciones de este tipo han realizado con más de un 25% del total.

Vía: El Economista

Imagen: Trinidad Jiménez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...