Cambios en la reforma de las pensiones para evitar huelgas

Las pensiones siguen siendo un tema importante por los cambios que vendrán y en este caso se preveen mutaciones en la reforma de las pensiones para evitar huelgas

nueva reforma pensiones

Parece que el asunto de la reforma de las pensiones acaba de dar un vuelco importante. El miedo del ejecutivo, que cada vez está más acechado por la oposición ante los muchos recortes que han llegado, y que pierde mes a mes el apoyo de sus votantes, ha acabado por retrasar cambios exigidos por Bruselas y asumidos por el gobierno del PP. Ahora resulta que todo aquel asunto de las jubilaciones que tendrán que alargarse según la esperanza de vida va a quedar postpuesto hasta 2019, con lo que le tocará al próximo gobierno tocar ese tema. Pero eso no supone que no se hagan cambios.

Los cambios en la reforma de las pensiones para evitar huelgas parecen llegar. Y como casi siempre que llegan reformas el gobierno tiene un punto de vista, y el resto otro. Aunque antes de tomar parte en el asunto, porque como ciudadana tengo opinión y creo que los blogs, más aún el nuestro sobre ahorro y economía son un gran lugar para expresarla, me parece también importante la objetividad. Así que pasemos a ver qué cambia con la reforma que hoy mismo propone Fátima Báñez:

  • Las pensiones dejan de revalorizarse con el IPC
  • Las pensiones no se podrán congelar ni bajar, aunque su subida dependerá de la situación de las cuentas del sistema de pensiones y será de un mínimo de un 0,25% en la peor de las situaciones económicas, y del IPC más el 0,25% en los mejores tiempos.
Lo mejor: no nos volveremos a encontrar con programas políticos que prometan subirlas y al final acaben congelando las pensiones, como ha ocurrido ya varias veces.
Lo peor: la subida mínima, que será la que se aplique en 2014 y muy probablemente en los próximos años no llegará a compensar la inflación y será a todas luces un recorte a los jubilados.
En cuanto a mi opinión sobre esta reforma de las pensiones, tengo que decir que es errada la postura del gobierno, ya que nos la intentan vender como algo positivo, que supondrá que siempre suban las prestaciones, cuando en realidad lo que tenemos es un recorte en toda regla, porque las pensiones subirán menos de lo que es necesario para asumir el coste de la vida, y mucho menos que los años anteriores. De hecho, los pensionistas solo notarán la mejora en el momento en el que la situación económica del país sea positiva, que se beneficiarán de un 0,25% más de subida del sistema actual que utilizaba como base el IPC.

Vía: El Mundo

Imagen: ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...