Brotes verdes para la economía española, aunque con el desempleo desbocado

Seguimos hablando de actualidad y en este caso de los brotes verdes para la economía española, aunque con el desempleo desbocado que denuncian desde la UE

divisas euros

Cuando hablamos de economía de España siempre hay dos puntos de vista, el de los positivos, que defienden que lo peor ha pasado; y el de los negativos, que afirman que aún tenemos mucho más que perder hasta dar por saldada esta crisis. Sin embargo, lo cierto es que a mi me parece que la diferencia fundamental que hay que hacer es entre la economía global, que parece se va recuperando, y la doméstica, que sigue sin levantar cabeza. Y como la actualidad manda, hablamos precisamente de la global en este caso.

Y es que el título que hemos elegido hoy es cuanto menos poco casual, ya que eso de los brotes verdes para la economía española, aunque con el desempleo desbocado no lo digo yo, ni lo dice el titular de prensa de portada de turno, sino más bien lo han dicho desde la Unión Europea, en concreto el Comisario Europeo Oli Rehn, que ha declarado que en realidad desde la UE parecen estar muy contentos con las reformas que hemos estado aplicando, y con lo buenos alumnos que somos, pero siguen muy preocupados por el paro, porque no remite y está ya en unas cifras inadmisibles.

Sin embargo, lo que no entiendo muy bien es que nos apliquen todo tipo de dolorosas políticas de cara a lograr los objetivos de déficit y sin embargo, no utilicen la misma vara de medir para fomentar el empleo, sabiendo además de antemano que un parado menos en el sistema público supone ingresos para el estado, ingresos para la economía doméstica e ingresos para lograr precisamente que no se nos vaya de las manos el gasto público con respecto a los ingresos.

Sin embargo, el discurso es el mismo que desde hace meses. España cumple. España hace los deberes. Hay que seguir el ejemplo de España. Pero a la hora de la verdad, somos los que menos pensiones tenemos en la actualidad, los que tienen un salario laboral de los más bajos, los que no tenemos derecho ni a la mitad de las prestaciones del resto y a los que más nos han subido los impuestos, sin contar con los problemas propios de las crisis como las preferentes y los deshaucios. O sea, que no sé yo que bien le va a España ni dónde está lo verde… Pero como ya dije al inicio, es cuestión de dos puntos de vista.

Imagen: Tax Credits

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...