Barajas es el aeropuerto que más viajeros pierde de toda Europa y se notan las consecuencias

Aunque a veces no se digan en voz alta, el hecho de que Barajas es el aeropuerto que más viajeros pierde de toda Europa hace que se noten las consecuencias en cuanto al turismo

aeropuertos

La verdad es que las malas noticias se nos van multiplicando. Y si en el terreno de pensiones aún estamos digiriendo a duras penas la dichosa reforma que nos empobrece prácticamente de por vida, hoy hemos tenido que asumir que el indicador del IPREM se vaya a quedar, con este ya por cuarto año, estancado. Sin embargo, aún hay más, porque parece que ni del turismo, que es de lo que de momento vivimos en nuestro país vamos a obtener mejores resultados, al menos a la vista de la última noticia al respecto en la que Barajas se queda como segundo aeropuerto de España en tráfico, tras el ascenso de El Prat y se convierte en el que más pasajeros pierde de toda Europa en este año.

Las razones de que esto ocurra son muchas, aunque antes de pasar a detallarlas una a una cabe mencionar precisamente que en realidad la noticia no afecta únicamente al aeropuerto en sí mismo, sino a toda la economía de la ciudad, en buena parte montada sobre el sector turismo, y que podría ocasionar una vez más despidos y bajadas de salarios ante la imposibilidad de que el turista vuelva a decidirse por Madrid por todos los impedimentos que se le ponen.

Barajas es el aeropuerto que más viajeros pierde de toda Europa y se notan las consecuencias de este nuevo orden tal y como te hemos detallado en el párrafo anterior. Sin embargo, todo tiene una razón de ser, y en realidad, el fiasco de los Juegos Olímpicos ha traído a Madrid no solo una mala imagen exterior, con el fracaso de la marca España, sino serios problemas de financiación que pasan factura en sus servicios públicos, con reportajes que lo dejan patente en la prensa internacional de buena parte de Europa. Pero Barajas no está así solo por eso, sino también por el empeño en subir las tasas, que hizo que muchas compañías abandonasen o redujesen trayectos, porque muchos de sus vuelos pensados para el público español han perdido fuelle con la crisis, y por supuesto por el intento de querer cobrarnos por todo, como por ejemplo por los carritos de las maletas, así como la subida del billete de transporte del Metro que conecta al aeropuerto. Todo influye, y más aun en tiempos en los que los viajes low cost están de moda y son la única opción para muchos…

Imagen: ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...