Así es bitcoin Cash

El mundo de las criptomonedas sufrió una fluctuación interesante debido a la aparición de Bitcoin Cash. ¡Para conocer más detalles ingresa aquí!

bitcoin, la criptomoneda

La llegada del Bitcoin Cash como fork de la famosa criptomoneda ha encendido todo tipo de debates en la actualidad. Entre reconocimientos, prejuicios, críticas y desconfianza, este 1 de agosto aparecieron los primeros cambios en el software que gobierna al bitcoin.

La actualización del sistema que procesa sus transacciones diarias daría paso a la moneda alternativa. En primera instancia, una de las grandes dudas ronda en el valor del bitcoin tras lo que podría suceder y el posible auge de la recién nacida criptomoneda.

Con una caída de hasta el 40% en el precio del bitcoin tras la inminente llegada del Bitcoin Cash, la principal moneda ronda actualmente los 2500 dólares. Por su parte, la nueva alternativa cotiza a razón de unos 400 dólares. No obstante, se desconoce las variantes por las que atravesaría su valor, amparado esto en la receptividad dentro de las principales casas de cambio.

Rechazo categórico

Desde Asia alzaron su voz. India fue uno de los primeros países en pronunciarse sobre el Bitcoin Cash, al confesar que no planeaban habilitarlo en el futuro cercano. Zebpay, la mayor plataforma de cambio de divisas del mencionado país, indicó que de momento no se prestará para el intercambio de la moneda.

Coinbase (Estados Unidos) y Bitstamp (Luxemburgo), las dos principales casas de cambio de bitcoins en el mundo, también anunciaron su rechazo ante la medida, al punto de indicar a sus usuarios el uso de otras plataformas si desean hacer el cambio al considerarla un altcoin. A pesar de todo, de momento la estudiarán como a otra moneda alternativa, lo que la mantiene fuera de su cartera de operaciones.

Señales positivas, pero a corto plazo

En Hong Kong, Bitfinex abrió los brazos. A pesar de que no ha hecho oficial que añadirá el Bitcoin Cash a sus operaciones, analizará la opción, mismo caso que la norteamericana Bittrex.

Mientras, la europea HitBTC anunció que en su sitio los usuarios pueden “comprar Bitcoin Cash Futures (BCCF). Incluso antes de la bifurcación, intercambios a BTC, ETH y USD están disponibles”.

Aún sin decisión

Poloniex todavía no asume posición. Sin embargo, prefieren dar tiempo al tiempo hasta que consideren a la moneda “segura” para el usuario. Antes de verse afectados al igual que sus clientes, de momento sugieren retirar sus fondos del sitio en caso de pensar diferente.

Yobit y C-Cex anunciaron la suspensión de operaciones que involucraran depósitos y retiros del Bitcoin Cash.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...