Aplicaciones que buscan detectar a falsos parados ¿Será lo próximo?

Aunque no creo que sean el gran problema del desempleo y de la crisis en España, la creación de este tipo de apps parece resonar como buena solución para evitar el fraude laboral español

moviles

Parece que esto del desempleo más que un problema que resolver para el ciudadano que lo sufre comienza a convertirse en una verdadera caza de brujas. Si en su momento, la vicepresidenta de gobierno acusó a parados que habían tenido problemas relativos a información o a datos de defraudadores laborales, acusándoles de fraude, ahora la nueva moda que llega desde los centros de investigación del bigdata, suena como una gran opción para España.

Esos centros de investigación han elaborado estudios en los que los terminales móviles y el uso que les damos pueden determinar si efectivamente estamos en el paro por ciertas conductas. Así por ejemplo, cuando uno pierde el empleo, por norma, reduce los trayectos, reduce las comunicaciones y solamente se relaciona con un pequeño círculo de amigos. Es como si con este nuevo estudio, y con los datos que podrían proporcionar las operadoras de teléfono se fuese a pensar en descubrir al parado que defrauda.

La idea puede sonar cuanto menos grotesca. Al menos en un país dónde el desempleo está en lo niveles actuales. Y además, hay que recordar que tenemos una ley de privacidad que debería evitar que el gobierno pueda acceder a semejante cantidad de información, no porque yo no sea partidaria de saber quién defrauda, sino porque me parece que semejante tipo de control, no es ni mucho menos el camino. Pero tranquilos, de momento la tecnología no está todavía en fase de ser implementada.

Vía: Portal Parados

Imagen: clasesdeperiodismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...