Estrategias de los supermercados

Los supermercados y grandes superficies tienen una estrategia a la hora de colocarlos productos que no van al azahar, más bien están colocados de tal modo que el usuario ‘pique’.

No te salgas de tu lista de la compra

Si entras en un centro comercial o gran hipermercado notarás que de algún modo huele a comida. Toda una tentación al alcance de tus sentidos que muy poco pueden resistir. Por lo tanto lo mejor para no caer en la tentación de comprar lo que no necesites es simplemente no ir de compras con el estómago vació, así no te saltarás tu lista de la compra.

Algo que no hace todo el mundo es leer la letra pequeña de las etiquetas y comprobar realmente la cantidad de producto que hay en su interior. Seguramente que más de una vez habrás comprobado que has comprado un producto super barato pero a la hora de abrirlos hay menos cantidad, y es que tendemos a comprar el producto por su tamaño sin fijarnos en nada más. Por lo tanto, es importante indagar un poco más en la información que viene en el producto, no sólo en el tamaño sino también en la fecha de caducidad, el peso, etc… para no llevarnos sorpresas.

También hay que tener cuidado con los productos que están en la caja, que te pueden ayudar a aumentar aún más tu gasto innecesariamente. Si no estaban en tu lista, no los compres y por supuesto evita ir con niños. Para evitar tentaciones, en muchos centros comerciales dispones de cajas rápidas en la que podrás pagar solo lo que querías comprar.

Imagen | MG Spain Export Consulting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...