El lujo, una tendencia al alza

La venta internacional eleva las ventas en el sector del lujo en España

joyas corona

Lo cierto es que la crisis se está dejando notar entre muchas de las familias españolas que han tenido que recortar, y no poco, para celebrar la Navidad. Para muchos, el low cost es la mejor opción (quizá la única) pero a pesar de lo que pueda parecer, el sector del lujo no está en decadencia.

Cuesta entender cómo es posible que mientras hay quienes apenas pueden comer, hay otros que disfrutan del lujo más exclusivo, un sector que, al contrario de lo que pudiera parecer, no está en crisis.

De hecho, según los resultados de ciertos estudios realizados por la asociación Luxury Spain, han aumentado en un 15% las ventas realizadas en el sector de los servicios y productos de lujo. En este sector, las ventas en nuestro país de este ámbito han llegado a los 4.790 millones de euros.

Eso sí, teniendo en cuenta que los españoles estamos perdiendo poder adquisitivo, está claro que gran parte del aumento se debe a los turistas y los extranjeros que se dejan su dinero en España.

Como cuentan desde la asociación Luxury Spain, “España es exportadora de lujo. El 40 % de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta internacional“.

Gastronomía, belleza y turismo son algunos de los campos en los que más dinero se gasta dentro del mundo del lujo. Sin duda, una pena que no nos lo podamos gastar los españoles pero a la vez, es un alivio saber que los turistas gastan dinero en nuestro país…

Vía| Muy ahorro

Foto de Ariaski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...