Consejos para ahorrar muchos euros al año

consejos-para-ahorrar-muchos-euros

Hoy reunimos aquí una serie de consejos para ahorrar muchos euros al año; seguro que ya has oído de muchos y tal vez ya has puesto en práctica más de uno pero a veces no es fácil saber qué impacto tienen verdaderamente en nuestros bolsillos.

Estos consejos para ahorrar muchos euros al año son sencillos, prácticos y necesarios para ti, tus finanzas y el planeta.

La factura de la luz sin duda que pesa y por ello los consejos de ahorro energético son básicos:  mantener la calefacción a 20ºC en invierno te ahorrará más de 100 euros, modificar todas las bombillas incandescentes por las de bajo consumo puede significar hasta un 80% de ahorro en iluminación lo que en promedio equivale a 60 euros, cambiar la nevera clase C por una clase A++ puede significar un gran ahorro de hasta 340 euros por año y recordar no dejar los aparatos en “stand by”  nos ahorrará alrededor de 50 euros al año. Los ahorros energéticos pueden sumar por ellos mismos hasta 600 euros cada año.

Al ir de compras hay que llevar una lista, evitar ir con hambre, deprimidos o eufóricos y organizarnos para ir lo menos posible; es más barato comprar grandes cantidades, especialmente de artículos no perecederos; incluso algunas tiendas ofrecen ofertas como entrega a domicilio o un descuento adicional si nuestra cuenta rebasa cierta cantidad o bien servicio de entrega a domicilio gratuito. La mejor fruta y la más barata siempre será la de temporada; adecuar la dieta a la temporalidad de los cultivos es sano y barato.

Revisar que el contrato de móvil y teléfono fijo así como de Internet que tenemos es el idóneo de acuerdo a nuestras necesidades verdaderas puede significar hasta 300 euros de ahorro cada año que solemos pagar por servicios o minutos que no usamos.

El consejo esencial que suele ayudar a que ahorremos de 10 a 25% cada mes tiene sólo siete letras: planear. Planea tus compras, planea el menú semanal para comprar lo adecuado, planea tus consumos, planea tus vacaciones, planea los momentos de ocio, planea tus inversiones y tus ahorros, planea, planea y vuelve a planear.

Y no pierdas de vista que de euro en euro se logra un gran ahorro.

Vía | El mundo y Clubplaneta

En A fin de mes | Hogar Sostenible, Controla tus gastos con iXpenselt, Consejos para usar la tecnología de forma sostenible

Foto | Kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...