Se prestan trajes de comunión a las familias sin recursos en Badajoz

La comunión es uno de los gastos más importantes para las familias. Y para evitar que la crisis impida que las familias con menos recursos no puedan hacerla, prestan trajes

comunion

Seguramente con lo mal que están las economías domésticas, muchas familias vean como los gastos extras, es decir, esos que se escapan de la cuenta habitual del mes suponen un verdadero problema para hacer que salgan las cuentas a final de mes. Y en este caso nos llega una promoción muy interesante de la mano de una iniciativa solidaria que plantea ayudar a aquellos que menos tienen a afrontar la comunión de los peques.

Por lo general la comunión supone un gasto importante ya no solo por el banquete, al que sed puede renunciar haciendo una comida más tranquila y solo para familiares en casa. Sino básicamente por los vestidos, que no son precisamente económicos. Precisamente para eso desde el ayuntamiento de Almendralejo han decidido poner en marcha un sistema de préstamo de trajes con el que facilitar la ceremonia a los padres que sueñan con hacer a sus hijos felices ese día.

Y aunque es verdad que poco a poco hay muchas familias que empiezan a dejar de hacer la comunión a los niños, los que todavía conservan esa ilusión con este tipo de iniciativas se lo pueden permitir. Es decir que la libertad de hacer o no el evento no queda solo delimitada por el aspecto económico. A nosotros nos ha encantado la idea, aunque mejor sería todavía que todos tuviésemos trabajo para poder pagarlo. Pero algo es algo…

Imagen: Josue Mendivil

Vía: HOY

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...