Las tiendas de moda de segunda mano no son lo que eran. Si eres fan del asunto hará tiempo que te habrás dado cuenta de ello, sobretodo desde que lo de llevar ropa vintage pasó a ser una moda más que algo producto de la necesidad. Pero hay que admitir que aún existen algunas tiendas y algunos artículos en dichos establecimientos que valen la pena y que siguen siendo baratos comparados con los precios de las tiendas normales. Hará falta rebuscar un poco, pero siempre es divertido.
Así pues, os dejo con una lista de algunas de las tiendas de moda de segunda más famosas de Barcelona, una visita obligada tanto si quieres ahorrarte unos euros en la compra de trapitos como si estás en busca del vestido de novia perfecto por cuatro chavos.
- Soul (Calle Tallers 15): En la Soul mayoritariamente tienen ropa nueva (y sin demasiado estilo, si me permitís el comentario) , pero en la parte trasera de la tienda tienen un apartado dedicado a la ropa de segunda mano, sobre todo abrigos y chaquetas, cutre o fancy, depende como lo mires.
- Holala! Ibiza (Riera Baixa 11, Roc Boronat 31, Tallers 77, Plaza Castilla 2): Holala! ha hecho de esto de la moda de segunda mano una cadena, si rebuscáis a consciencia seguro que aún podéis encontrar prendas bien de precio y no tan retro.
- Humana (Provença 500, Provença 167, Viladomat 51, Travessera de Gràcia 85, Av. Paral·lel 85, Ronda Universitat 19, Roger de Llúria 9, Av. Meridiana 314, Travessera de Gràcia 177, Sant Pere mes Alt 27): Humana quizás es el último estandarte que queda vivo después de que la moda y lo moderno interfirieran en esto de ahorrar comprando ropa usada. Si pasas del estilo y lo que buscas es funcionalidad en forma de ropa para todas las edades a precios ridículos, esta es tu tienda.
- Retro City (Tallers 51): Otro ejemplo de tienda con el 100% del stock en forma de ropa usada. Pequeña y repleta de ropa, una vez más, si rebuscas seguramente darás con lo que necesites.
- Gi Joe (Hospital 82, Tallers 82): Un clásico. Ropa militar nueva y de segunda mano a precios asequibles. Desde botas a camisas, pantalones, abrigos y, si te hacen falta, máscaras de gas. En Gi Joe podrás encontrar desde ropa prácticamente normal a la vista hasta prendas repletas de banderas y estandartes, para todos los gustos. Si buscas ropa duradera y el verde es tu color, 100% recomendada, además el personal es muy efectivo, te ayudarán a encontrar lo que busques.
Me he dejado algunas, pero solamente tienes que darte un paseo por Ciutat Vella y el Borne para darte de morros con multitud de tiendas de este tipo, sobretodo entre la calle Tallers y la calle Hospital y Riera Baixa.
television
Y por internet?
miriam
Y en estos sitios te compran la ropa si esta bien?
Nuku-Nuku
Tengo la misma pregunta que Miriam, ¿en esos sitios te compran la ropa?
Lina
Hola,
Creo que olvidastes una de las mejores tiendas de segunda mano de barcelona o sino LA MEJOR tienda de la ciudad condal !!!!
Apuntar chicas !
Se llama Le Trésor (= el tesoro), es un deposito-venta, se encuentra unos modelos vintage , pero tambien muy actuales, todo de marca de lujo, YSL, Louis Vuitton, Chanel, Gucci , Marni , Dolce & Gabbana, Etro, Loewe, Jean Paul Gaultier, Dior, Balenciaga, Chloé , Miu Mui, Prada y mas …. a super precio ! Tambien se puede dejar alli la ropa que no ponemos mas y te la venden, no te la compran directamente, es un deposito, recuperas el dinero cuando tu prenda esta vendida.
Son 2 hermanas parisinas encantadoras que llevan la tienda, desde mas de 2 años, la selecciòn de ropa es divina, muy chic .
Me compré hace 1 mes unos Manolo Blahnik a 130€ y un bolso fendi a 220€ y vi esta semana una camiseta de Dior ” J’adore Dior” casi igual que la de Carrie en Sexo en NY 2″ !!!!
Es el rendez-vous de las fashionistas de Barcelona, no te pierdas esta dirección :
Tienda ” Le Trésor “, pasage Marimón 10, 08021,BCN.
Tel : 934 146 392,
abierto de lunes a sabado, lunes de 16h30-20h30h; de martes a viernes de 11h a 14h / 16h30-20h30; sabado de 16h30 a 20h30.
La web : http://www.letresor.es.
Saludos a todas !
Lina.
lula
Hola,
me gustaría comentar que en la tienda SOUL de tallers,15 parece que no se vende ropa de segunda mano, tal y cómo indicáis, sólo disponen de algunas pocas prendas y de algún que otro complemento tipo bolso, pañuelo, corbatas…y poco más…de lo que sí estoy segura es de que han cambiado un poco el estilo, parece un poco más cabaretero, y he visto que disponen de algunas marcas bastante interesantes, como Iron fist, Disturbia, Liquor brand, emily the strange, humör, nümph…además he descubierto que tienen tienda online:
http://www.soul-bcn-shop.com, no tienen el mismo stock que la tienda, pero creo que es más barato comprar vía internet.
lulu
Hola
me gustaría incluir en vuestra mini lista una tienda magnífica que me encanta, se llama le swing, es sencillamente una maravilla, tienen bastante selección interesante, están en c/rec, 16 y en c/magdalenas, 11. Por otro lado, hace poco estuve en Soul c/tallers, 15 y C/canuda, 13 y prácticamente no disponen de casi nada de segunda mano, eso sí han traído bastante ropa y complementos muy estilo cabaret, retro-gothic…interesante!!
maribel
qauiero montar una tienda de segunda mano, manresa ó rubí y no sé donde comprar la ropa, o como asesorarme me podeis ayudar
miriam
Olaaa mira aqueria saber si yevo mi ropa me la comprarian? esk tengo el armario de ropa nueva ni la utilizadi y abia pensado yevarla algun sitio como el cascoberte pero de ropa pero nse dnd ay :S esk me da pena tirar ala basura xk esk esta nueva