Los 5 mandamientos que te convertirán en el rey de las rebajas

Aunque dicen que las rebajas ya no son lo que eran, hoy queremos compartir contigo algunos trucos para que las de 2017 sean inolvidables.

descuentos rebajas

¡Rebajas! Por fin han llegado. Muchos dicen que no son lo que eran, pero lo cierto es que siempre se cae en la tentación. Y que conste que no es malo, pero si te descuidas, pueden convertirse en una verdadera ruina. ¿Cuántas veces habrás ido de saldos y has salido de las tiendas con un montón de cosas “muy baratas”, pero que no te vas a poner? Eso es precisamente lo que hay que evitar. De lo contrario, las rebajas se convierten en un gasto importante en una cuesta de enero que seguro se te está haciendo más que pesada. ¿Qué hacer? Hoy vamos a darte algunos trucos.

La verdad es que sobre cómo comprar bien en rebajas no es la primera vez que hablamos en nuestro blog. De hecho, en A Fin de Mes hemos planteado muchas veces opciones para conseguir que las rebajas impliquen un verdadero ahorro para el consumidor. Sin embargo, como casi siempre se nos olvidan de un año para otro, hoy quiero hacer un resumen de todas esas lecciones que han quedado en el pasado y que hoy conviene recordar. ¿Te atreves con ellas? ¡Después no digas que no te hemos avisado!

Los 5 trucos imprescindibles para triunfar en rebajas

  1. Aprenderás a distinguir una necesidad de una oportunidad. Cuando compras en rebajas, resulta realmente importante diferenciar aquello que necesitamos, de lo que es una buena oportunidad para tener como fondo de armario. Lo primero hay que comprarlo como prioridad. Si has hecho una buena adquisición, y te queda todavía dinero de tu presupuesto, entonces puedes plantearte lo segundo. Pero si empiezas por éste, entonces tendrás problemas a la hora de conseguir hacerte con lo que te habías planteado al inicio.
  2. En general, no comprarás caprichos. Los caprichos solo si de verdad les vas a sacar partido. Las supuestas gangas que se encuentran en rebajas se convierten en un agujero en la cartera, por muy baratas que estén, si al final no los vas a utilizar. Por eso, y una vez tengas cubiertas las necesidades y las oportunidades, si todavía hay presupuesto, podrías permitírtelos. Eso sí, antes de pasar por caja, plantéate si realmente merecen la pena por el uso que le vas a dar.
  3. Compararás todo lo que puedas. Comparar es la clave para sacar partido a las rebajas. Y en realidad a cualquier otra ocasión. No importa si pasas más tiempo mirando las tiendas que haciendo cola en la caja. Una buena ganga lo será si realmente no la encuentras en otro sitio a un precio mejor. ¿Cuántas veces te ha pasado que por adelantarte has gastado más de lo debido? Sin embargo, si eres de los que no tienen tanto tiempo, hoy en día casi todas las tiendas tienen web. Echarles un vistazo a fondo antes de salir a comprar en la tienda física ayuda a filtrar mucho los objetos que se pasan a tu cesta finalmente.
  4. Prestarás atención a las tarjetas de crédito. Son un arma de doble filo siempre. Aunque tienen algunas ventajas, la verdad es que es un peligro llevarlas de paseo en rebajas. Eso sí, si lo haces, y no te sales del presupuesto que te has marcado como límite, estarás a salvo. Los problemas vienen con las tentaciones y los caprichos que no sabemos cómo combatir. ¿Estás seguro de que podrás con ellos?
  5. Considerarás los productos sustitutivos como una buena opción. Los sustitutos o sustitutivos son productos que pueden entenderse como una solución a aquellos que necesitamos y que, por la razón que sea, no encontramos fácilmente. Por ejemplo, si quieres un pantalón de vestir para ir a la oficina, pero no lo encuentras a buen precio, uno de esos sustitutos podría ser un pantalón chino que se adapte a un estilo formal y a uno más informal. ¡Todo un comodín!

¿Serías capaz de seguir los trucos que te damos hoy para aprovecharte de las rebajas? ¿Se te ocurre algún truco más para sacarle el máximo partido? ¿Eres de los que tienen alguna manía o fórmula para evitar todos esos caprichos que se presentan como gangas? Cuéntanos lo que opinas de las rebajas y las maneras de enfrentarte a ellas en los comentarios. ¡Agradecemos tu opinión!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...