Entre que las cosas en España no nos van bien, porque ya hemos visto como en lo económico el presupuesto de las familias cada vez llega a menos, y que los comerciantes ya no saben que hacer para incentivar el consumo y han hecho saldos aslucinantes antes de las rebajas, en el período de las compras por excelencia, no vamos a ver grandes presupuestos de dinero para irnos de tiendas.
Es más, la media que cada español se gaste en rebajas será solo de 60 euros, lo que es bastante menos de lo que nos hemos gastado otros años, y aunque es cierto que difiere un poco por comunidades, la realidad es más o menos la misma para casi todos los españoles.
Precisamente porque el comercio ya ha adelantado los saldos a los meses anteriores, y porque las rebajas ya no tienen la misma incidencia en el consumidor muchas son las asociaciones que proponen que el período de rebajas se reduzca a solo un mes, y aunque en la teoría no está aprobado, lo cierto es que en la práctica son varios los negocios que lo hacen. ¿Ustedes qué opinan de la medida propuesta?
Más info | Europa Press
Imagen | Los Mininos en Flickr