La crisis nos ha cambiado ¡Volvemos al mercadillo!

No hace tanto que los españoles escapaban del mercadillo para comprar moda, pero las tendencias alternativas inglesas y la crisis han hecho que volvamos sin avergonzarnos de ello

mercadillos

Lo hemos comentado muchas veces en nuestro blog de ahorro. Aunque parezca una ilusión, la crisis ha conseguido que los españoles cambiemos de hábitos, y muchos de ellos, cuando pase la crisis, probablemente los mantengamos porque nos hemos dado cuenta de que en realidad, muchas veces, los consejos de la abuela no eran tan malos. Cosmética casera, trucos de ahorro de energía o huertos en casa son algunas de las ideas, aunque hoy vamos a hablar de la vuelta al mercadillo.

Y es que en España hubo un tiempo en el que comprar en el mercadillo no estaba demasiado bien visto. Y mientras en Europa, sobre todo en Alemania o Inglaterra florecía este comercio en la calle para encontrar prendas vintage, nosotros apostábamos por la tienda. Llegó la crisis, y muchos españoles copiaron a sus vecinos europeos. Otros se dejaron encandilar por el mundo de los bloggers de moda, que llamaban a las prendas que conseguían en estos comercios vintage.

Creo que muchos han descubierto el mercado de la ropa, y han visto que no era tan malo como en algún momento llegaron a creer, sino todo lo contrario, que a veces se esconden pequeños grandes tesoros en sus tenderetes. Yo desde luego he sido fiel siempre al mercadillo, aunque lo combino con tiendas de moda, cada vez más, en rebajas. ¿Y tú? ¿Has vuelto al mercadillo por la crisis y te has sorprendido a ti mismo?

Imagen:  Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...