Consejos para comprar en las Rebajas de verano 2015

Comprar en rebajas es casi una tradición pero, ¿sabes realmente cómo sacarles partido? Hoy te damos algunos consejos clave para hacerlo.

escaparate rebajas

Las rebajas son uno de esos períodos en los que pensamos en encontrar las mejores gangas, y no siempre vemos como nuestras expectativas se ven satisfechas. En realidad, muchas irregularidades, la falta de planificación y técnicas de marketing que pretenden hacernos ver los avances de temporada como la mejor opción hacen que en rebajas no siempre nos hagamos con lo que queremos, ni al precio deseado. Es por eso que hoy queremos compartir contigo algunos consejos con los que aprovecharte de esos descuentos de la mejor manera. ¿Qué dices, te animas a ponerlos en práctica en esta temporada de verano?

Lo primero que debes saber es que casi todas las tiendas, aunque no sea realmente lícito, acaban por sacar restos de otras colecciones que tenían en almacenes para exponerlas en rebajas. Por eso es también habitual que en el período de rebajas te acabe pareciendo que has retrocedido unas cuantas temporadas. Hay negocios que lo hacen con más gracia que otros y seleccionan solo aquello que realmente puede encontrarse de forma similar en la colección actual. Hay otros que no se avergüenzan en absoluto de sacar todo aquello que se ha quedado en stock en el almacén.

Cómo aprovecharse al máximo de las rebajas

  • Llevar la lista de la compra: aunque la lista de la compra suena mucho a supermercado, en realidad es más que necesaria para no pecar de más en las rebajas. Cuando los descuentos se muestran en mayúsculas podemos caer en la tentación de comprar cosas que en realidad no solo no necesitamos, sino que ni siquiera queremos. Son técnicas de marketing que nos incitan a comprar con el buen precio y hay que evitarlas a toda costa si se pretende ahorrar dinero.
  • Comparar en internet: muchas tiendas quieren incentivar la compra online y hacer que sus consumidores descubran estos nuevos canales. Por eso, en ocasiones, conviene antes de acudir a la tienda física, revisar lo que se encuentra en la tienda online. Puede que los precios varíen, que te encuentres una promoción extra o que incluso, haya un cupón para canjear en el negocio a pie de calle. ¿Seguro que no quieres beneficiarte de todo esto en las rebajas de este año?
  • Revisar que no haya otras promociones extras: hay que asegurarse de que el precio final que tenemos es realmente el más bajo al que podemos acceder. Puede que en el caso de la ropa de marca te vengan muy bien las aplicaciones para revisar y comparar precios en diferentes negocios. En el caso de las tiendas que tienen sus propias prendas, lo mejor es revisar las promociones que pueden tener en diferentes establecimientos o canales online para asegurarte de que no pagas de más.
  • Ignorar a la nueva colección si de verdad se pretende comprar con descuento: las prendas de la nueva colección no te parecen más bonitas porque realmente lo sean. Están colocadas estratégicamente para que lo pienses así y tengas la tentación de llevártelas a casa. Pero, ¿tú no habías venido a las rebajas a llevarte gangas con descuento? Mi consejo para no caer en esta táctica es sin duda el de evitar a toda costa esa nueva colección, mejor ni te acerques a ella. A no ser claro que vayas en busca de algo concreto y no te importe pagar más.
  • Estar atento a las fallas que pueden presentar las prendas: como decía al principio, no son pocas las tiendas que cometen irregularidades en rebajas. En ocasiones, se muestran prendas que pueden tener fallos. Si es el caso, lo mejor es que consultes con los dependientes la posibilidad de que te apliquen un descuento extra, o si lo consideras oportuno, que pongas una hoja de reclamaciones, ya que las prendas rebajadas no pueden tener fallas, eso son saldos, no rebajas.
  • Preguntarse dos veces si de verdad se le va a sacar partido a un determinado atuendo: en rebajas, para evitar las compras compulsivas, antes de pasar por caja, hazte no una, sino dos veces la pregunta de si realmente lo que tienes en la mano es exactamente lo que venías buscando y le vas a sacar realmente partido. Es muy habitual que no lo vayas a hacer y quieras llevarte las prendas a casa por el mero hecho de llevártelas por su precio.

¿Tienes algún otro consejo que compartir para conseguir los mejores chollos de estas rebajas sin caer en las muchas trampas de marketing que se nos ponen en nuestro camino?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...