Con la crisis, menos ropa

ropa

Hemos comentado ya en muchas ocasiones que la crisis económica ha hecho que cambien gran cantidad de hábitos de los consumidores en todos los aspectos. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que hay que ahorrar como se pueda, porque si amenazan con la subida del IVA, sube la luz este fin de semana y cada vez hay más recortes, está claro que es imposible seguir gastando como lo hacíamos hasta ahora.

Por eso, me ha llamado la atención esta noticia, aunque tampoco es que sea demasiado sorprendente, porque en el fondo, tiene su explicación lógica. Los españoles nos gastamos un 40% menos en ropa desde el principio de la crisis.

Si el 2006 nos gastamos una media de 1.881 euros en ropa, el año pasado la cantidad se redujo hasta los 1.130 euros, incluyendo complementos y artículos para el hogar. Así las cosas, es totalmente lógico y comprensible que hayan tenido que cerrar muchas tiendas relacionadas con el sector, puesto que es muy complicado sustentar un negocio con este descenso en los clientes.

Por otro lado, siempre hay quien encuentra  en los tiempos de crisis su momento, y en este caso son los outlets los que sí han aumentado su clientela, ya que apuestan por la moda low cost, que es la tendencia con más peso actualmente.

Vía| Abc

Foto de Christian Haugen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...