Arreglar la ropa es cada vez más usual en tiempos de crisis

Mientras que los tiempos de bonanza hicieron que nos olvidásemos de cómo neustras abuelas cosían la ropa que rompía, o hiciesen sus propias bufandas, la crisis ha hecho volver a los tiempos pasados a muchas familias

ROPA

Los arreglos de ropa son cada vez más habituales

La verdad es que los jóvenes de hoy en día no lo hemos vivido. Prácticamente en ninguna casa se arreglaba la ropa que se rompía, que se desgastaba por el uso o a la que llevaba ya tiempo en el armario esperando un remache que nos decidíamos a reciclarla, cambiándola por una nueva. Sin embargo, la crisis ha hecho que las cosas cambien, y tanto que en realidad somos cada vez más los que apostamos por «remendar en lugar de comprar«.

Así, quién tiene a alguién en casa que se le da bien la costura, aprovecha para sacar todavía partido a prendas que sin esos pequeños arreglos no podríamos ponernos, antes de pasar por la caja de las tiendas de moda. Quién no, recurre a servicios especializados que aunque hay que pagarlos salen más económicos que lo de invertir en algo nuevo.

Precisamente en esa misma línea, han crecido las aficiones que dábamos por perdidas hace tiempo, ya que estaban cayendo en desuso por la economía consumista. Sin embargo, cada vez son más los que aprovechan el tiempo libre para hacer bufandas, gorros e incluso quien usa la imaginación para elaborar los complementos más complejos. Y es que los manitas están en alza en tiempos de crisis, ya que sale más barato y además, reciclamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...