10 mandamientos de las rebajas hechos frases para tener en cuenta

Las rebajas van a ser una época en la que el presupuesto se dispare. Pero puedes anticiparte a ellas, así como mejorar el rendimiento de tu dinero si sigues estos mandamientos.

descuentos rebajas

Acertar en las rebajas implica toda una serie de cuestiones a la hora de dar en el clavo. Algunas de ellas tienen mucho que ver con evitar las estrategias de marketing de las marcas que se deciden a convertirte en un consumista, otras con tener claro aquello que necesitas de verdad resistiéndote a aquello que no te hace falta, y también con ser consciente del presupuesto disponible que tienes para gastar. Si habitualmente utilizas todas estas propuestas antes de salir de compras con la temporada de los descuentos, creo que los mandamientos que vienen a continuación resumirán tu filosofía.

Si todavía no los sigues todos, creo que será una buena idea que comiences a hacerlo para lograr un presupuesto ajustado a tus necesidades y a tus ganancias. Además, algunos de los trucos que te mostramos tienen mucho que ver con evitarte problemas a la hora de llegar a final del mes, o a la hora de afrontar pagos atrasados que has ido acumulando durante las semanas o los meses anteriores. Esos créditos pueden ser una carga importante para tus finanzas del hogar y hay que evitarlos a toda costa.

Los 10 mandamientos para las rebajas

Compra solo lo que necesites

Aquello que necesitas es una buena idea para aprovechar las rebajas. Si compras más y al final no te lo pones, entonces tienes que tener en cuenta que perderás el dinero. Si compras aquello que no necesitas y te olvidas de aquello que de verdad te hace falta, entonces acabarás por tener un problema enorme a la hora de encontrar un vestuario funcional que se adapte a la temporada. Siempre lo estarás echando en falta, y acabarás por comprarlo al precio oficial sin rebaja.

No salgas de casa sin una lista de los must

Ir a las rebajas es mucho más complejo que ir al supermercado. Sin embargo, casi nadie lleva una lista de las cosas que debe comprar. Esto es un error que habría que tener en cuenta a la hora de evitar compras compulsivas, y también compras que no sean necesarias. Es por eso que hoy queremos hablarte de llevártela siempre contigo. Este mandamiento es el segundo de los diez que te planteamos con lo que deberías considerarlo como uno de los más importantes para una buena compra en las rebajas.

Los básicos de rebaja son siempre una buena opción

Los básicos casi nunca están de rebajas u ofrecen unos descuentos más pequeños de lo habitual. Sin embargo, si los encuentras deberías considerar que los básicos sí son una buena elección porque puedes sacarles partido durante un montón de temporadas, y además los puedes combinar con cualquier tendencia que veas. Creo que vale la pena tenerlo en cuenta para poder tener un mejor armario y sacarle partido al presupuesto durante más tiempo.

Cuidado con las tendencias que pasarán de moda

Comprar en rebajas supone a veces arriesgarse a comprar prendas de última tendencia que para cuando vuelva la temporada ya no se llevan. Eso quiere decir que habrás gastado el dinero y no le sacarás el máximo partido que podrías a aquello que te hayas comprado. Siempre está bien hacerse con los mejores precios en las últimas tendencias, pero hay que tener cuidado con esto.

Olvida el uso de las tarjetas de crédito si no quieres tener problemas los siguientes meses

El uso de las tarjetas de crédito debe limitarse a algunas ocasiones específicas, pero está claro que las rebajas, por las compras compulsivas que desencadenan no son la mejor ocasión para utilizarlas como medio de pago. Además, si cumples el siguiente de los mandamientos de las rebajas es muy probable que ni siquiera lo necesites de verdad. ¡Te ahorrarás los intereses y podrás darte algún pequeño lujo de esos a los que siempre les dices que no!

Ahorra todos los meses para las próximas rebajas

Las rebajas son una fórmula ideal para conseguir las mejores prendas de moda a un precio increíble. Sin embargo, siempre que llegan tu presupuesto te limita de forma considerable. Para evitar eso lo mejor es ser previsor y comenzar a ahorrar dinero antes de que éstas lleguen. Si evitas comprar en plena temporada, o simplemente te pones un límite a alcanzar mensualmente ya no tendrás problemas para permitirte algún capricho de más con los mejores descuentos. ¿Qué te parece la propuesta?

Los complementos son siempre una buena opción que mejora cualquier look

Comprar en rebajas se reduce a comprar moda, o al menos eso es lo que tienes en la cabeza la mayoría del tiempo. Sin embargo, disponer de todo un armario de complementos que saque partido a tus looks más básicos es una gran idea para mejorarlos y lograr los mejores resultados. Así que, si en tu listado de cosas que necesitas no hay ningún accesorio, quizás conviene repensar ese listado y comenzar por incorporar alguno.

La compra online es una solución y jamás un problema

La compra por Internet es una idea muy positiva a la hora de conseguir las mejores gangas de las rebajas. Es verdad que son muchas las personas que siguen teniéndole miedo al mundo online, pero los mejores chollos están en la red. El miedo es absurdo porque no hace falta tener un probador físico. Muchas tiendas permiten comprar online y recibir en tiendas, y otras tantas tienen devoluciones fáciles y gratuitas. ¿De verdad que todavía no te beneficias de las rebajas virtuales?

Hay que saber decir hasta donde se puede llegar y no superar los límites

Los límites de las compras racionales en rebajas tienen mucho que ver hasta donde te permite llegar tu presupuesto. En ese sentido, deberías saber qué puedes y qué no puedes comprar. Y como las tiendas no van a ponértelo fácil, lo mejor es intentar olvidarte de pasar cuando ya lo tengas todo lo que necesitas por todos esos escaparates pensados para hacerte comprar.

Disfruta de las rebajas con cabeza

El último de los mandamientos para disfrutar de unas rebajas increíbles es la de disfrutar las compras. Si sigues todos los mandamientos anteriores seguramente éste te sobre porque serás capaz de disfrutar del momento sin tener ningún remordimiento para más adelante, por ejemplo el mes siguiente.

¿Sigues habitualmente estos consejos que hoy hemos planteado como decálogo a la hora de irte a las rebajas? ¿Acaso tienes alguno más que puedas compartir con nosotros para que los demás usuarios puedan beneficiarse de ellos?

Vía: Tribuna Salamanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...