Vende tus fotografías para sacar un dinero extra

Sacarse un dinero extra no es nada fácil en tiempos de crisis, pero si saben usar bien la cámara, podrían conseguir ingresos vendiendo las fotografías en internet

fotografía ingresos extras

A día de hoy muchos son los que buscan complementar los ingresos que obtienen con su trabajo con extras que provengan bien de otro trabajo remunerado los fines de semanas, o bien de vender productos o servicios que seamos capaces de fabricar. Así hoy te contamos lo que puedes hacer en caso de que te guste la fotografía, y sobre todo si se te da bien ponerte detrás de la cámara, porque en este caso vas a encontrar muchas opciones en la red para vender lo que sea fruto de tu trabajo.

Sin embargo, que esté en internet y que sea una opción abierta a todos los públicos no significa que todo el mundo pueda vender sus imágenes en la red. la mayoría de las redes que permiten la venta de imágenes exigen una calidad y una técnica bastante elevada, con lo que no te debes desanimar si no te aprueban las imágenes a la primera, al fin y al cabo, como en todo los principios siempre son duros.

Pero si te has decidido y no sabes por dónde empezar, a continuación te contamos varias de las webs que ofrecen al usuario la posibilidad de subir sus fotografías y de venderlas a otros usuarios dispuestos a pagar por ellas. En todo caso, antes de elegir una u otra, lean bien las cláusulas, porque en muchos casos le tienes que dar la exclusiva a uno de los servicios, y además las remuneraciones cambien de forma considerable de uno a otro.

Shutterstock: se trata de una de las webs más conocidas. Su interfaz de carga de imágenes es bastante sencilla y aunque permiten vender casi cualquier tipo de fotografía, lo cierto es que las que más salida tienen son las de “relleno” es decir, las que sirven para poder ilustrar de forma genérica algo.

Fotolia: es una de las que más me gusta. Todo está a golpe de mano y en algunos casos ofrece muy buena rentabilidad. Aún así las normas para que la imagen sea aprobada son de alta calidad, con lo que puede que no lo consigas ni a la primera ni a la segunda ¡A seguir intentándolo!

Dreamstime: conceptos del tipo comercial es lo que buscan fundamentalmente. Así que si eres creativo y te gusta demostrar que sabes hacer cosas diferentes capaces de ser vendidas, esta es la tuya. ¡Anímate, que por probar no pierdes nada!

Imagen | Palau Robert. Generalitat de Catalunya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...