Mercadona apuesta por la contratación de perfiles altamente técnicos

Mercadona, al igual que están haciendo otras cadenas de supermercados, está apostando fuerte por relanzar sus ventas a través de la red con Mercadona Tech, la división online de la compañía, y para ello necesita perfiles altamente técnicos: ingenieros, diseñadores y jefes de producto senior.

perfiles tecnicos mercadona

Mercadona, al igual que están haciendo otras cadenas de supermercados, está apostando fuerte por relanzar sus ventas online, es decir, por potenciar la compra de sus clientes a través de la red haciéndoles llegar su pedido a domicilio.

Su presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona es Juan Roig Alfonso, un empresario valenciano cuyos padres, Francisco y Trinidad llevaban una cadena de ocho carnicerías (Cárnicas Roig), más tarde convertidas en tiendas de ultramarinos.

Francisco y Trinidad fundaron Mercadona en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig. Cuatro años más tarde, en 1981, con tres de sus cinco hermanos, Juan Roig les adquirió la empresa. En 1991 compró la mayoría de las acciones de la empresa a sus hermanos. Juan Roig ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Excelencia Empresarial en 2010 y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2016.

Ahora ha puesto a su hija, Juana Roig, al frente de la estrategia de venta online de la cadena de supermercados que busca gente capaz de entender el modelo de éxito de Mercadona y capaz de traer experiencias que hayan adquirido en otros sitios, apostando así por la gente joven.

No en vano, Juan Roig, da clases los sábados en una escuela para jóvenes emprendedores y apoya a emprendedores a través de Marina de Empresas, uno de los principales polos de emprendimiento del Mediterráneo. En este espacio se encuentran tres iniciativas personales: la Escuela de Empresarios EDEM, el Proyecto Lanzadera y el Angels Capital, dirigidas a la educación para ayudar a jóvenes emprendedores a poner en marcha sus negocios y les ofrece espacio en el Lanzadera Business Centre, en Valencia. En estos espacios financia y forma a empresarios y directivos.

Juana Roig, CEO de Mercadona Tech

Su hija Juana Roig, la menor de las cuatro hijas de Juan Roig, va siguiendo los pasos de su padre. Es madre de una niña menor de un año, apasionada de la danza clásica y entusiasta de su ciudad, Valencia, donde llegó a ser Fallera Mayor. Ha sentado una sólida base para convertirse en una empresaria de éxito. La formación y experiencia que ha conseguido durante años han sido claves para alcanzar el nuevo reto dentro de la empresa familiar.

Con 32 años, Juana es, desde el pasado mes de octubre, la CEO de Mercadona Tech, la división online de la compañía, que nace con espíritu de “startup” (empresa de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento) para renovar, de manera radical, la experiencia de compra del cliente a través de su página web y de sus apps móviles. Para ello, Roig ha contratado ya a empleados de Amazon y de otras empresas punteras, como Fever y Flyware.

El equipo dirigido por Roig no solo se encargará de rehacer la web y crear apps más intuitivas, sino también de desarrollar todo un sistema logístico de almacenaje y distribución mucho más eficaz, del mismo modo que ya lo hizo Amazon, pero aplicado a la alimentación y contando con la ingente red de supermercados de Mercadona. Ninguna empresa del sector ha apostado por investigar e innovar de manera tan firme en la venta online, por lo que el resultado puede ser revolucionario.

Con una seria formación adquirida en ESADE y con una sólida experiencia en Inditex, Mango y en la dirección de proyectos de gestión y de expansión internacional, Juana Roig va a llevar a cabo una profunda transformación en Mercadona.

Ya llevaba algunos años aplicando su experiencia en Mercadona como Responsable de Compras de la misma. Ahora, como CEO de Mercadona Tech, el desafío es mucho mayor: encaminar a una de las empresas más importantes del país hacia una modernización tecnológica sin precedentes en su sector.

Los 9 perfiles senior

Los puestos más cualificados en Mercadona tienen fama de estar más que bien retribuidos. El equipo que busca para crear su nuevo supermercado online necesita ingenieros, diseñadores y jefes de producto senior, nueve perfiles senior para desarrollar el canal online Mercadona Tech, con el que pretenden revolucionar el comercio electrónico del sector de la alimentación. Ya han conseguido 17 personas, la mayoría ingenieros, pero necesitan ampliar tres de sus departamentos:

Ingeniería

Poner en funcionamiento o aplicar métodos, medidas, etc., para llevar a cabo las soluciones tecnológicas es uno de los primeros pasos para desarrollar el nuevo canal, por lo que es el departamento con más puestos ofertados:

  • Ingeniero Senior Frontend Engineer
  • Ingeniero Senior experto en Android Engineer
  • Ingeniero Senior experto en iOS Engineer
  • Ingeniero de Site Reliability Engineer
  • Ingeniero Senior de Backend Engineer

Producto

Uno de los objetivos de Mercadona Tech es mejorar la experiencia de compra online del cliente. A ello debe destinar todos sus esfuerzos este equipo, que ya cuenta con varios perfiles y que, de momento, solo oferta una vacante.

  • Product manager

Diseño

El escaparate de la web es su puerta de entrada y su guía para avanzar por su interior, de manera que debe unir el diseño más atractivo posible con la utilidad. Para ello, buscan a tres profesionales en los siguientes puestos:

  • Head of Product Design
  • Product Designer
  • UX Researcher
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...