Los emprendedores recibirán financiamiento para las tasas municipales en Extremadura

Aunque actualmente las noticias que nos llegan desde el ejecutivo son de ahorrar, ahorrar y de seguir ahorrando, ante la crisis que vive el país tienen que seguir existiendo ayudas destinadas a fomentar el empleo, y teniendo en cuenta que en el ámbito de emprendedores vamos a la cola de Europa, precisamente por eso parece que hay gobiernos regionales y locales que quieren apostar porque eso cambie, y de paso conseguir que baje el nivel de desempleo. Y así es como desde Extremadura nos informan de que los emprendedores recibirán financiamiento para las tasas municipales.

EMPRENDEDORES

Los emprendedores tienen posibilidades de obtener subvenciones

Las ayudas llegan de la mano del Programa de Acción Integral Empleo, Emprendedores y  Empresa (Plan 3E) y se destinan un total de 300.000 euros para aquellos que pretendan abrir una nueva empresa o actividad dentro de la comunidad. Todas las subvenciones están destinadas a cubrir los gastos en tasas municipales que ocasiona la creación de la nueva entidad, permitiendo que más de uno se anime en estas condiciones ventajosas.

Las bases del programa se pueden consultar en las páginas corporativas Gobex y Extremaduraempresarial, y en todos los casos se da un máximo de 1000 euros por beneficiario que se destinan a cubrir el 100% de los gastos en tasas e impuestos derivados de la creación de una nueva empresa.

Y aunque es verdad que no es demasiado, porque sigue habiendo grandes gastos a la hora de crear una nueva empresa, y con el escaso consumo es difícil poder ponerse a pensar en invertir lo poco que muchos tienen, es verdad que supone un incentivo importante sobre todo para dar el primer paso, el que yo creo que es el más importante.

El plazo para solicitar la ayuda que se propone desde el gobierno regional de Extremadura es hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, y podrán beneficiarse de ella todas las nuevas empresas que se hayan creado en la Comunidad Autónoma a partir del 1 de enero de 2012.

Imagen | Seedrocket en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...