El paro desciende, una buena noticia para la economía familiar

Llevamos un año pésimo, y aunque muchos nos acusen de no ser optimistas a mi me gusta más pensar que soy realista. Lo cierto es que las cifras de desempleo en España asustan a cualquiera y hacen incluso que la media de Europa crezca gracias a nuestros números. Sin embargo, como dice el refrán no hay mal que por bien no venga, y aunque con tímidas bajadas, el mes de mayo cierra con mejores noticias para todas las familias que todavía esperan a que sus hijos o los propios padres puedan tener un empleo.

datos paro

Las posibilidades de encontrar trabajo aumentaron en el mes de mayo

El mes de mayo ha cerrado en España, por segunda vez en lo que va de año con pequeños síntomas de recuperación. En total hay 30.113 parados menos de los que había en abril, y parece que algunos empiezan a ver la luz. Sin embargo, en la mayoría de los casos los puestos ofertados a los cuales los demandantes de empleo se han sumado son de tipo provisional o de temporada, ya que históricamente el mes de mayo ha sido uno de los que más alegrías nos da, ya que comienzan las contrataciones del sector de la hostelería de cara al verano y también aumentan en menor medida las del sector construcción y otros servicios, por el buen tiempo y el período de vacaciones.

De todas maneras, como hoy nos hemos dispuesto a ser positivos, y aunque parezca que el sol no quiere levantar cabeza en tierras españolas, esto hace que muchos vean con esperanza la posibilidad, de al menos durante el verano, encontrar un trabajo con el que poder llevar una vida digna. Por eso, animo a todos los que a día de hoy nos siguen desde sus casas y están aún sin empleo, a que creen su propio currículum y empiecen a llevarlo a los sectores que por norma contratan en verano. Claro que pueden seguir haciéndolo en su propio sector si es que no pertenece a ninguno de éstos, pero al menos abren dos frentes de posibilidades, y con un poquito de suerte, este verano, acaban ganando una nómina.

Y después del positivismo con el que hemos comenzado nuestro artículo de hoy toca echar mano de la realidad, la cual no está para bromas. Y aunque nos puedan parecer muchos 30.113 parados menos, la realidad es que el año anterior habrían sido casi el doble de empleos creados para la época estiva. Por lo tanto, aunque el verano sea una buena fuente de ingresos hay menos posibilidades. Pero espero que eso solo sirva para que se den cuenta de que es más difícil, pero si no prueban, nunca sabrán si la suerte en este caso está de su parte.

Imagen | Gobierno de Aguas Calientes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...