Cómo funciona el alquiler en AIRBNB: así puedes ganar un dinero extra

El alquiler de pisos y viviendas en vacaciones está en auge. Hoy te explicamos cómo funciona la plataforma Airbnb para intentar generar unos ingresos extras con tu inmueble.

alquiler en airbnb

Los alquileres de verano en toda España van en aumento. De hecho, muchas familias, grupos de amigos, e incluso parejas prefieren quedarse en una casa particular. Este éxito de público ha hecho que proliferen plataformas como AIRBNB. Si tienes un inmueble vacío y quieres sacarle rendimiento durante cortos períodos, deberías plantearte su registro en esta web, o en otras parecidas. Si ya lo has pensado, pero te quedan algunas dudas sobre cómo conseguir ingresos extras, te las vamos a resolver en el artículo de hoy.

Alquilar en AIRBNB: así funciona

Para alquilar un inmueble en AIRBNB vas a necesitar primero registrarte como propietario. Esto es una acción completamente gratuita. Además, tendrás que crear un anuncio con tu propiedad. El sistema te irá guiando a través de los distintos apartados que debes rellenar y que servirán de guía a los interesados para conocer más a fondo tu propiedad. A partir de ahí, serán necesarias algunas fotos de buena calidad, así como la suficiente creatividad como para llamar la atención de tu público potencial. Puedes, dentro de la propia plataforma, lanzar el anuncio en varios idiomas o incluso contratar a un experto que lo traduzca. Como esto sí tiene coste, yo te recomiendo que empieces con lo básico. Si obtienes dinero con ello, ya pensarás en invertirlo.

Una vez está publicado, hay que esperar que los huéspedes se pongan en contacto contigo. Te recomiendo mantener el calendario actualizado, responder en 24 horas o menos, y también que la comunicación fluya. Todo esto servirá para que cuando se alojen en tu casa te valoren positivamente. Si esto ocurre, será más fácil que otros viajeros se animen a reservar contigo. Además, la propia plataforma AIRBNB tiene un sistema que premia con primeras posiciones a los alojamientos con mejores notas.

Pagos, impuestos y legalidad

Los pagos se te envían directamente a tu cuenta corriente. De hecho, suelen llegar el día después de que el huésped se aloje en tu vivienda. En cuanto a los impuestos, todos los ingresos que se obtienen deben declararse en renta como rentas del capital inmobiliario. Además, hay que tener en cuenta que en algunas Comunidades Autónomas es necesario darse de alta como vivienda turística con número de licencia para poder alquilar en AIRBNB sin incumplir la normativa.

Con esto, estás ya preparado para lanzarte a AIRBNB y obtener algunos ingresos extras con alquileres vacacionales de tu segunda vivienda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...