Wuolah: descubre la plataforma online en la que compartir apuntes

Wuolah es una plataforma online colaborativa en la que puedes encontrar apuntes de todo tipo y en la que compartir los tuyos con otras personas que los están buscando.

wuolah

La economía colaborativa lo ha cambiado todo. En A Fin de Mes hablamos muchas veces de recursos que te ayudan a ahorrar dinero apostando por lo que otros venden u ofrecen en el mercado alternativo. Sin embargo, hoy no queremos hablar ni de segunda mano, ni tampoco de cómo hacer viajes con desconocidos para ahorrar dinero en peajes y gasolina. Hoy volvemos a dirigirnos a esos estudiantes que se encuentran trabajando para poder sacar una buena nota y que necesitan nuevos apuntes en los que encontrar otro enfoque a su asignatura.

Lo que te proponemos hoy es una web en la que la finalidad última es compartir apuntes. Se llama Wuolah y permite compartir o buscar apuntes de otros para determinadas asignaturas. En muchos casos encontrarás información relativa a asignaturas en las que es muy difícil encontrar notas o apuntes que te ayuden a comprender toda la temática que va a entrar en el examen y, en otros casos, podrás descargarte temarios más fáciles de conseguir pero que, por su calidad, pueden ayudarte a comprender mejor todos los conceptos. ¿Te gusta la idea? ¡Pues espera a saber más sobre ellos!.

Las cifras de Wuolah son realmente asombrosas, así como el sistema de remuneración que tienen para aquellos estudiantes que se deciden a compartir sus apuntes. Veamos antes los datos. En total hay 80.000 usuarios registrados. Estos han estado muy activos porque han logrado nada menos que un total de 500.000 archivos subidos. Pero la demanda es alta, porque más de cuatro millones de archivos han sido descargados. Pero, ¿qué pasa con el dinero que se puede llegar a ganar con esta app para compartir apuntes? Pues  algunos estudiantes han ganado hasta 520 euros por compartirlos.

¿Cómo funciona el sistema de remuneración de Wuolah? Muy fácil. Los apuntes que se suben a la web incluyen publicidad en las páginas que si bien no altera el contenido de los textos, ofrece una remuneración tanto a los propietarios del sitio como a los propietarios de los apuntes en sí. Esa remuneración depende de las descargas, de las páginas vistas y puede alcanzar la cifra que hemos mencionado anteriormente. De esta manera, aquellos estudiantes que tengan un buen contenido para compartir pueden beneficiarse económicamente de ello y conseguir unos ingresos extras que no siempre son sencillos de lograr. Eso sí, en caso de que además de aprovecharte de esta web quieras conseguir trabajo, aprovecho a recomendarte estas alternativas laborales para estudiantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...