No te gastes ni un euro en programas fotográficos básicos

Hoy vamos a hablar de diferentes programas de retoque fotográfico totalmente gratuito con el que podrás trabajar en tu colección de imágenes.

Ahora que están tan accesibles las cámaras digitales, y tan caros los buenos programas de retoque fotográfico como el Photoshop es hora de comentar algunas de las aplicaciones que podrás utilizar para mejorar el resultado de las fotos.

Así te quedarán mejor si tienes tuenti o facebook, ¿No crees?

Lo primero que vamos a decir que todos los programas que vamos a comentar ahora son totalmente gratuitos y que son bastante fáciles de utilizar. Así que anímate a bajártelos y probarlos.

No solamente te servirán para retocar las imágenes, también para clasificarlas, hacer collage, etc….

En primer lugar hablaremos del famoso Picasa 3 que viene de la mano de Google. Una de las buenas características que tiene, es que si tienes una cuenta en su servidor, podrás ir subiendo las fotos a tus albums on-line. [Enlace]

Seguimos con la herramienta que ofrece Microsoft. Si te bajaste el Messenger Live hace poco habrás comprobado que en la instalación te ofrecía una suite de programas como el Writter, Mail, Movie Maker, y además una Galería fotográfica. Aunque es un poco más limitada que Picassa lo bueno que tiene es que se complemente muy bien con el Vista. [Enlace]

Estos son los dos más conocidos, y para mí los que cualquier usuario básico podría aprender a utilizar sin ningún problema. A continuación te enlazo a un artículo de los compañeros de VisualBeta con más programas de este tipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...