Revisa tus textos para ahorrar tinta

rima

¿Te has parado a pensar cuánto gastas en tinta para la impresora? Vale, es verdad que los cartuchos son caros (depende cuáles más aún). Pero reconoce que tú también tienes algo de culpa- ¿De verdad es importante todo lo que imprimes? ¿O hay cosas que una vez impresas se quedan ahí acumulando polvo y no vuelves a mirarlas más?

El primer paso para ahorrar en tinta es hacer un autoanálisis sobre cuánto imprimes de forma innecesaria. El segundo paso, puede parecerte una tontería, pero a la larga, folio tras folio, se nota mucho.

Se trata de que antes de darle al botón de imprimir, te fijes bien en lo que vas a imprimir, las páginas que ocupa… Seguroque más de una vez has escrito un texto en Word, lo has imprimido y entonces te has dado cuenta de que había un error de puntuación, faltaba una tilde… O quieres imprimir na página web y se imprimen cuatro, de las cuales tres solamente son publicidad. Si tienes cuidado con esto, ahorrarás en tinta mucho más de lo que crees (y en folios, claro).

Por otra parte, cuando aparezca en tu pantalla la indicación de que el cartucho tiene poca tinta, no hace falta que corras a cambiarlo, ya que están preparados para avisar antes de quedarse a cero. Así que de acuerdo, es un buen momento para reponer un cartucho para tenerlo preparado cuando empiece a fallar de verdad en la impresión (es el momento de cambiarlo).

Foto de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...