Netbooks: Ideales para estudiantes

El uso de los ordenadores y de internet en los estudios se ha convertido en algo imprescindible, tanto para la presentación de trabajos como para la búsqueda de información en Internet.

El problema llega cuando no hacemos un análisis correcto de nuestras necesidades y de lo que nos puede ofrecer la industria informática para no gastar más de lo necesario en la compra. Hoy os presentamos la alternativa al ordenador de sobremesa o al portátil convencional cuando se trata de darle al ordenador un uso puramente académico. A menos que tus estudios sean puramente técnicos y vayas a hacer uso de programas de 3D o de diseño que siempre requieren una potencia de procesamiento extra, los Netbooks serán la solución, veamos el porqué.

Hasta el momento, el inicio de los estudios universitarios parece haber sido la excusa perfecta para muchas familias para adquirir el primer ordenador, ya sea portátil para poder usarlo en la universidad o de sobremesa, que siempre son más potentes y ligeramente más baratos, pero carecen de movilidad.

El problema, es que demasiadas veces compramos un ordenador con características muy por encima de lo que realmente necesitamos, y esto se nota de forma evidente en el precio.

Los Netbooks se caracterizan por ser pequeños, extremadamente ligeros y por incorporar una tecnología media pero que te permitirá usar programas de oficina, navegar por internet y escuchar música y ver películas sin ningún tipo de problema. El tamaño de la pantalla varía desde las 7 hasta las 10 pulgadas, pasando por varios modelos que se quedan en el termino medio de las 8.9 pulgadas, pero en todos los casos resultan suficientes para ser utilizados para tomar apuntes.

El precio de dichos aparatitos ronda los 350 euros, y por algo más puedes adquirir una pantalla externa de 19 pulgadas para dejar instalada en casa que te permitirá trabajar con más comodidad con el ordenador y ver películas sin dejarte la vista en el intento, mientras que a la hora de llevarlo a clase apenas te añade un kilo más de peso en la bolsa.

Así pues, puedes con un presupuesto máximo de 500 euros puedes hacerte con un ordenador totalmente equipado para lo que necesitas, una pantalla de apoyo y hasta con un teclado externo para aumentar la comodidad a la hora de teclear trabajos en casa, lo que sin duda constituye la opción más correcta teniendo en cuenta movilidad, potencia y ahorro.

A continuación os dejo unos cuantos links con tres de los modelos más comunes que podrás encontrar en la tienda de informática de la esquina:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...