¿Impresora de tinta o láser?

Cuando tomamos la decisión de comprar una impresora para casa hay que tener en cuenta muchas cosas: el uso que le vamos a dar, si necesitamos también escáner, fax, fotocopiadora, el espacio que tenemos, …

Uno de los factores principales a la hora de tomar la decisión es elegir entre una impresora de cartuchos de tinta o una láser. Las de cartuchos de tinta son las que conocemos de siempre, con un cartucho para tinta negra y uno o varios para tinta de color. Las impresoras láser utilizan una tecnología más avanzada y utilizan un tóner para “quemar” en el papel lo que deseamos imprimir.

Si observamos el precio de las impresoras de una y otra clase, parecería sencillo decir que es más barato comprar una impresora de chorro de tinta, pero nada más lejos de la realidad si nos paramos a pensarlo a largo plazo. Las impresoras de tinta tienen un coste inicial bastante ajustado, debido por supuesto a que la tecnología que utilizan es mucho más barata. Pero como todos sabemos para ahorrar no hay que fijarse sólo en la primera impresión, sino evaluar el coste que tiene en un periodo razonable que estaremos usándola. La materia prima que utilizan estas impresora, la tinta, es uno de los líquidos más caros de la tierra según un estudio realizado por cockeyed, y que ya comentamos cuando hablamos de tintas compatibles, así que los repuestos para nuestra impresora nos costarán demasiado comparado por ejemplo con un tóner de una impresora láser para un mismo número de impresiones. Por poner cifras curiosas, un galón (en esta medida está hecho el estudio porque es estadounidense) de tinta cuesta el doble aproximadamente que un galón de sangre, y casi mil veces más que un galón de gasolina.

Utilizando el precio de las impresoras y el precio de sus recambios, dándole un uso normal para un hogar (aproximadamente 50 páginas por semana), se han obtenido las impresoras más baratas a medio plazo aportando unas conclusiones que sorprenderán a muchos porque 4 de las 5 más baratas son impresoras láser. Sólo se cuela una impresora de inyección que tiene un precio muy reducido y que tiene los cartuchos de recambio más baratos.

tabla comparativa impresoras

Con estos datos parece que queda bastante claro qué impresora debéis elegir a la hora de decidir entre láser y tinta. ¡Espero que os resulte útil!.

Foto: MShades
Fuente: Muy Computer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...