Google es una de las empresas más fuertes a nivel internacional, y hay que reconocerle un mérito, y es que todo lo que hace, acaba siendo un éxito. Por eso, no está dispuesta a que los Chromebooks se conviertan en un fracaso, por lo que están planeando ofrecer planes de alquiler de los aparatos.
La idea estaría orientada sobre todo a los clientes corporativos de Google o a empresas que tienen trabajadores temporales y que no quieren invertir dinero en la compra de equipos.
La gerente del producto de Google lo explica de una manera muy clara: “Imagínese que usted está montando su puesto en una campaña política local y que tendrá una afluencia de nuevos trabajadores temporales. Puede alquilar un Chromebook para cada trabajador para los próximos meses, y devolverlos cuando la campaña haya terminado».
El precio mensual de cada Chromebook estaría alrededor de los 30 dólares al mes para los equipos portátiles y de 25 para los de sobremesa, aunque el precio se podría modificar en función de la duración del contrato, que podría ir desde unos meses hasta varios años (eso sí, a mayor duración, habría más ventajas).
Con el alquiler se incluye también la garantía de tres años y el acceso a la consola de administración que permite el acceso a los responsables de del grupo de trabajo para la configuración y el control de los equipos, además del soporte técnico durante 24 horas.
Vía| Muy pymes
Foto de Wesley Fryer