Wifi gratis para los parados de Fuenlabrada

Nuevos enclaves de wifi permitirán a los parados conectarse gratis para que así puedan buscar empleo por Internet.

zona wifi

Los desempleados del Municipio de Fuenlabrada cuentan con una herramienta para facilitarle la búsqueda de empleo. Acceso a wifi completamente gratis  con unas tarjetas mediante las cuales podrán acceder a los portales especializados en la búsqueda de empleo de un modo más activo. Para beneficiarse de esta tarjeta, todos los parados deberán presentar en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) con la tarjeta de demanda de empleo y, tras comprobar que están inscritos en la Bolsa municipal, el Ayuntamiento les expedirá una tarjeta con un código que les facilitará el acceso a la Internet.

Evidentemente con esta tarjeta no se podrá navegar por Internet libremente, ya que solo servirá para entrar en los portales definidos como buscadores de empleo, ya que, según ha explicado el alcalde de la localidad: “el objetivo es propiciar una herramienta más para facilitar la integración de los desempleados en el mundo laboral”.


Esta iniciativa viene derivada porque muchos de los desempleados por su situación económica han tenido que prescindir de tener Internet en el hogar, para ahorrarse las cuotas, y como las nuevas tecnologías son actualmente una búsqueda activa e importante para el parado, que sumado a los recortes en cuanto ayudas de búsqueda de empleo, con estas tarjetas al menos, tienen una oportunidad más para buscar un empleo.

Para saber desde qué zonas se podrá acceder al wifi gratuito, habrá unas placas instaladas en las farolas de la ciudad. Las tarjetas que entregará el Ayuntamiento tendrán una validez de seis meses, periodo tras el cual el desempleado podrá volver a solicitar un código tras demostrar que sigue estando en paro.

Vía | portalparados

Imagen | miniyo73

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...