WiFi gratis en los aeropuertos e Internet en el AVE para este otoño

El internet WiFi sin coste en los aeropuertos españoles era una de esas cosas que envidiábamos a medio mundo. A partir de octubre será una realidad en los gestionados por AENA.

wifi aeropuerto

En muchas ocasiones, hemos visto a viajeros quejándose del mal internet del que disponían nuestros aeropuertos. Son muchos los países que incorporan redes de conexión a internet completamente gratuitas, algo que en el caso español hasta la fecha no era posible. Sin embargo, tras las malas calificaciones obtenidas en ese sentido, parece que las cosas van a cambiar en cuanto al acceso a Internet en los aeropuertos de España. Desde AENA anuncian que la política del cobro por internet tras un complejo registro que los extranjeros no siempre saben cómo llevar a cabo se terminó y que a partir de este otoño, los aeropuertos españoles que gestiona tendrán WiFi gratuito.

La decisión significa que se pone fin al cabo de las comisiones y que, por lo tanto, tanto los viajeros, como el personal, como los turistas internacionales podrán acceder a Internet sin coste. Esto resulta muy interesante para aquellos que navegan desde dispositivos de otros estados ya que el roaming es una de las mayores preocupaciones en la factura que se nos carga a final del mes. Al mismo tiempo, para aquellos viajeros que tienen largas escalas y quieren pasar el tiempo en Internet consumiendo vídeos y otros contenidos, también les puede resultar mucho más económico ya que este tipo de conexión es la que más MB consume.

Además del WiFi gratis en los aeropuertos, lo que se va a implementar en otro de los medios de transporte que más ha crecido durante este año es el Internet en los trenes de alta velocidad. En ese sentido, también España iba con cierto retraso con respecto a los demás socios europeos. Muchos otros países ya ofrecen esta conexión a sus pasajeros, algo que permite poder trabajar en los trayectos entre ciudades o apurar detalles de última hora en los viajes de negocio o de simple ocio.

Está claro que estamos avanzando, y aunque en el caso del Internet de la alta velocidad es muy probable que sea de pago, se trata de una opción a la que al menos podemos prestar atención si nos conviene. Mientras que Internet en los aeropuertos parece ser algo que vamos a tener ya durante este mes de octubre, en el caso de los trenes habrá que esperar a ver quién gana el concurso para implementarlo. Parece que las candidatas Vodafone y Movistar son las mejor posicionadas y podrían dar opciones a sus clientes con costes más asequibles. Veremos….

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...